Yerma, A mamá, Mustafá, Conurbano I, Para mí sos hermosa, La última vez, Fátima Florez es única, Hoy debuta la finada, Miembro del jurado, Los días felices, Privacidad, Ofelia o la madre muerta y Juana la loca


Estrenos

Las obras que suben a escena

YERMA

Clásico de Federico García Lorca, sobre el drama de una mujer que no puede ser madre, interpretado por el Grupo Imagen Teatro Experimental, bajo la dirección de Darío Portugal Pasache. Sábados, a las 21, en La Tertulia, Gallo 826. $ 70.

A MAMÁ

Obra escrita y dirigida por Guillermo Cacace, que explora la segunda parte de la Orestíada, trilogía griega de Esquilo. Viernes, a las 23, en Apacheta Sala Estudio, Pasco 623. $ 60.

MUSTAFÁ

Pieza del grotesco escrita por Armando Discépolo y Rafael J. de Rosas y dirigida por Hugo Álvarez. Sobre un conflicto que se desarrolla en una familia de inmigrantes turcos. Con Eduardo Wigutow, Alejandro Ochoa y Ulises Puiggrós, entre otros. Viernes, a las 20 y sábados, a las 21, en Corrientes Azul, Corrientes 5964.

CONURBANO I

Escrita y dirigida por Gonzalo Demaría, cuenta la historia de un hombre demente que cree que es Papa y un estafador que lo sigue en su locura. Viernes, a las 21, en Hasta Trilce, Maza 177. $ 100.

PARA MÍ SOS HERMOSA

Segundo unipersonal escrito e interpretado por Paula Ransenberg (Sólo lo frágil) y dirigido por Marcelo Nacci, sobre lo que le sucede a las siete mujeres que lo rodean cuando un mago que desaparece durante un truco. Domingos, a las 17, Timbre 4, Boedo 640.

LA ÚLTIMA VEZ

De Mónica Salvador, dirigida por Alejandro Fiore, sobre la problemática de la violencia de género. Actúan: Salvador, Fiore y Belén Santos. Martes, a las 20, en Auditorio Losada, Corrientes 1551.

FÁTIMA FLOREZ ES ÚNICA

Luego de una exitosa temporada de verano, llega a Buenos Aires el music hall de la imitadora y actriz Fátima Florez, dirigido por Norberto Marcos. De miércoles a viernes, a las 21 y los sábados, a las 21 y 23.15, en el Premier, Corrientes 1565.

HOY DEBUTA LA FINADA

De Patricia Zangaro, dirigida por María José Gabin. Cuenta la historia de Rosita, una mujer que, al cumplir sus cuarenta años y por designio de su padre, debe reemplazar a su madre en una vieja orquesta. Jueves a sábados, a las 21.30, y domingos, a las 21, en el Cervantes, Libertad 815.

MIEMBRO DEL JURADO

De Roberto Perinelli, dirigida por Corina Fiorillo y protagonizada por Silvina Bosco, Ernesto Claudio y Roberto Vallejos. Cuenta la historia de Simón a quien, luego de cumplir diez años de condena, un extraño le ofrece un misterioso trabajo. Viernes y sábados, a las 19 y domingos, a las 18.30, en el Cervantes, Libertad 815.

LOS DÍAS FELICES

De Samuel Beckett, dirigida por Ramberto Arévalo, sobre una mujer que está enterrada hasta la cintura en un montículo de tierra. Con: Roxana Berco y Eduardo Florio. Sábados, a las 21, en el Sportivo Teatral, Thames 1426. $ 80.

PRIVACIDAD

Escrita y dirigida por Susana Torres Molina, aborda los vínculos y los abismos entre el deseo y lo que se dice. Viernes, a las 22.30, en El Tinglado, Mario Bravo 948. $ 80.

OFELIA O LA MADRE MUERTA

De Marco Antonio de la Parra, dirigida por Rubén Santagada. Está basada en Ofelia el personaje de Hamlet, el clásico de Shakespeare, quien se convierte en protagonista de su propia historia. Sábados, a las 21, en el Teatro de la Fábula, Agüero 444.

JUANA LA LOCA

Musical de Pepe Cibrián, protagonizado por Patricia Palmer.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada