Paola Barrientos



Paola Barrientos: "Que hablen los que saben"

Un espacio experimental en busca de la entrevista soñada: el invitado se interroga y se fotografía

Una entrevistadora muy aguda se encuentra con una entrevistada comprometida. La actriz que se hizo conocida gracias a la publicidad de un banco encontró un momento para hablar frente a frente, o casi.

-Estuve viendo algunas entrevistas que le realizaron y me llamó la atención que las preguntas siempre sean más o menos las mismas. ¿Su conocida resistencia a dar entrevistas tiene que ver con esto?

-Sí, tiene que ver con eso, entre otras cosas.

-¿Puede ser que le incomode que se conozca muy poco de su trabajo como actriz y se la entreviste tan sólo por ser un fenómeno mediático?

-Puede ser... entre otras cosas.

-¿Qué otras cosas la hacen tan reticente a dar una entrevista?

-La verdad es que no tengo mucho para decir. Yo soy actriz, y lo más importante que tengo para ofrecer es lo que hago. Sea en teatro, tele o publicidad. Prefiero oír. Que hablen los que saben y los que tienen cosas importantes para decir.

-¿Qué pensó usted cuando supo de las declaraciones que hizo Ricardo Darín a la revista Brando?

-Que mi conocida resistencia a dar entrevistas tiene sus ventajas.

-Usted sabe que el panorama cultural en la ciudad de Buenos Aires está en un momento especial: el Teatro General San Martín presenta cada año menos producciones, crecimiento de coproducciones con productoras privadas dentro del complejo (virtual privatización de algunas salas), o el vaciamiento del Centro Cultural General San Martín que llevó a la toma de la Sala Alberdi. ¿Qué opina usted al respecto?

-Que momento especial es, por lo menos, irónico, si eso que usted me cuenta es realmente así. Yo no lo sé. Mi intenso trabajo del año último no me dejaba tiempo para informarme. Sólo podía leer un poco los diarios. Y lo poco que leí no hablaba de eso?

- ¿Cree usted que los actores deben comprometerse políticamente?

-Yo creo que todos los ciudadanos deben comprometerse con la política, en la medida que tengan alguna posición tomada. Y si no la tienen, deberían preocuparse por tenerla.

-¿Usted tiene una posición política tomada?

-Yo me preocupo por tenerla.

-¿Le gusta ver teatro o cine?

-Me encanta tanto ver como hacer teatro.

-¿Vio algo últimamente?

-La verdad que no. Hace como tres años que no voy al teatro ni al cine. Fui a dos estrenos, pero hace mucho que no salgo a ver-ver . Y ése es el plan para este año: ver mucho teatro y mucho cine. Y pasar tiempo con mi familia.

-¿Qué le gustaría hacer que no haya hecho aún?

-Que no haya hecho? ( se queda pensando ). Lo que me falta es hacer algo en cine. Pero creo que también me falta hacer mucho en teatro.

-¿Y televisión?

-También, tengo mucho por hacer.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada