Macarena García Lenzi: Sangre de mi sangre


“El concepto clave de esta obra es el miedo”

MACARENA GARCÍA LENZI, DIRECTORA

–¿Cuál es el concepto que aparece en la obra como clave?
–La obra habla del vínculo endogámico entre dos hermanos, Jesús y María José, quienes se sostienen mutuamente en una irrealidad y viven cada día pegoteados entre sí, inmersos en el Mago de Oz como parte inseparable de sus vidas. El concepto clave vendría a ser el miedo.
–¿Qué relación hay entre los hermanos y esa liviana “impunidad” de la niñez?
–Estos hermanos, que casi no salen a la calle, son impunes porque mientras estén en su casa no tienen nada que perder. Por lo tanto, mientras su media hermana esté dentro pueden jugar con ella a lo que ellos deseen, porque en su propia casa se juega a lo que ellos propongan.
–¿Cómo se desarrolla la trama con la llegada de la hermana?
–Cuando llega Guadalupe, la media hermana, trae consigo la realidad. Poniendo en riesgo la sólida relación de a dos. Se abre una posibilidad que parece atentar contra sus vidas. Y ellos contratacan haciendo uso de juegos perversos para retenerla.
–¿Se podría decir que Sangre de mi sangre es una tragicomedia?
–Es un drama acerca de tres integrantes de una familia, como tantas otras, signada por la tragedia. A veces el público se ríe, así que no te podría especificar el género pero, en todo caso, creo que tiene mucho humor negro.

Sangre de mi sangre se presenta los jueves a las 21 en Teatro Anfitrión, Venezuela 3340.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada