La sentencia del reloj de arena, Victoria, una historia de fosforeras, Curacó, agua de piedra, Schultzundbieler undsteger, Los fabulosos Singer, Chamaco a la Magaña, La malasangre, El nombre de María Sol, Delia, Del auto al carro y el corral, Dirán que fue la noche, Había algo en el aire... Fernando, Partida real, No sé si quiero, Las vidas que no viví, Y se nos fue de gira, Amadeus, y Efímero


Estrenos

Las obras que suben a escena

LA SENTENCIA DEL RELOJ DE ARENA

De Loïc Lombard, dirigida por Claudio Martini y protagonizada por Marcos Gómez y Lombard. Cuenta la historia de un actor que entabla una relación con un joven que lo sumerge en sus viejas heridas. Domingos, a las 20, en El Piccolino, Fitz Roy 2056. $ 70.

VICTORIA, UNA HISTORIA DE FOSFORERAS

Una pieza de Cristina Ghione, dirigida por Agustina Ruiz Barrea, sobre una huelga de fosforeras que tuvo lugar en Barracas en 1906. Domingos, a las 20.30, en el CAFF, Sánchez de Bustamante 764. Entrada libre y gratuita.

CURACÓ, AGUA DE PIEDRA

Una obra que retoma la estética de road-movie y narra la expedición del periodista y escritor Aníbal Ford al Lejano Oeste pampeano. Está basada en las crónicas de Ford y cuenta con la dirección de Graciela Camino. Sábados, a las 21, en Oeste Estudio Teatral, Del Barco Centenera 143, 1er. piso. $ 50.

SCHULTZUNDBIELER UNDSTEGER

De Matías Feldman, sobre tres agentes "expertos" en tareas de limpieza, que deben realizar una misión secreta. Viernes, a las 21, en El Temenos Teatro, Gaona 1880. $ 45 y $ 30.

LOS FABULOSOS SINGER

Una obra de Marcos Arano, Martín Joab (también director) y Marcelo Katz, inspirada en la vida de una familia de artistas de variedades. Sábados, a las 23, y domingos, a las 20.15, en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543. $ 80.

CHAMACO A LA MAGAÑA

Una propuesta humorística, protagonizada por Chamaco Peyronel (quien también estuvo a cargo de la dramaturgia y de la dirección) y Julieta Magaña, sobre los conflictos que enfrenta un hombre que debe adaptarse al vertiginoso y cambiante ritmo del mundo. Sábados, a las 21, en La Sodería, Vidal 2549.

LA MALASANGRE

De Griselda Gambaro, dirigida por Geraldine Behar, sobre el abuso de poder, la intolerancia y la violencia. Con: Martín Wolf, Luciana Ulrich, Fernando Gonzalez Oubiña, Diana Kamen, Mario Yahdjian y Hernán Lettini. Viernes, a las 21, en el Taller del Ángel, Mario Bravo 1239.

EL NOMBRE DE MARÍA SOL

Del colectivo teatral LaFormosa, Dirigida por Emilia Bonifetti, cuenta la experiencia de un joven periodista en su primer día de trabajo en la redacción de un diario. Viernes, a las 21.30, en Oeste Estudio Teatral, Del Barco Centenera 143, 1er. piso. $ 50.

DELIA

Una obra escrita y dirigida por Sebastián Suñé, sobre el cambio y las diversas manifiestaciones del amor. Domingos, a las 20.30 en el Beckett, Guardia Vieja 3556.

DEL AUTO AL CARRO Y EL CORRAL

Una obra de Willy Ianni que propone una revisión histórica, social y literaria de la Europa la Edad Media a la colonización de América. Viernes, a las 22, en Espacio Máscara, La Rioja 836.

DIRÁN QUE FUE LA NOCHE

Una pieza teatral, poética y musical basada en las creaciones de distintas autoras rioplatenses. Cuenta con la dirección de Alfredo Martín. Domingos, a las 18, en La Scala de San Telmo, Giuffra 371.

HABÍA ALGO EN EL AIRE...FERNANDO

De Silvia Pietronave, dirigida por Celeste Losada e interpretada por Lucía Márquez, sobre una mujer despechada que desea vengarse de su ex marido y de su actual mujer. Domingos, a las 19, en el Espacio Cultural Pata de Ganso, Zelaya 3122.

PARTIDA REAL

Escrita por Norman Briski y dirigida por Juan Washington Felice Astorga, sobre cinco seres que habitan en un manicomio y que desean emanciparse. Viernes, a las 21, en Calibán, México 1428, PB 5.

NO SÉ SI QUIERO

Una pieza de clown interpretada por Paula de la Cruz y dirigida por Luciana Wiederhold y Alejo Samban. Sábados, a las 20, en Noavestruz, Humbolt 1857.

LAS VIDAS QUE NO VIVÍ

Una obra escrita, dirigida y protagonizada por Eleonora Valdez y Marcelo Farías que gira en torno a una pareja que se deja llevar por el destino. Sábados, a las 22, en Espacio Templum, Ayacucho 318.

Y SE NOS FUE DE GIRA

Una comedia de Emilio Ferrero, dirigida por Lucio Bazzalo, sobre la relación entre una actriz que fallece y su relegada hermana. Con Lucila Arias y Heidi Fauth. Viernes, a las 21, en Garrick Arte Cultura, Avellaneda 1359.

AMADEUS

Clásico de Peter Shaffer sobre el vínculo entre Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Salieri, su rival. En esta ocasión, la obra está dirigida por Javier Daulte y protagonizada por Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez. Miércoles, jueves y domingos, a las 20.30; viernes, a las 21 y sábado a las 20 y a las 22.

EFÍMERO

Una obra de la peruana Mariana de Althaus, dirigida por Claudia Quiroga. Cuenta la historia de Lunar, una mujer que encuentra en su gato, Efímero, su única compañía, que se fuga un buen día y dispara profundos sentimientos en su dueña. Sábados, a las 23, en el Celcit, Moreno 341.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada