Hugo Álvarez: Mustafá


“A la cultura la tiene que sostener el Estado”

HUGO ÁLVAREZ, DIRECTOR

–¿Por qué eligió Mustafá, la obra de Discépolo, para presentar en el teatro?
–Discépolo es un autor admirable. Creo que hay que rescatar a los autores que han sentado bases del teatro popular con una mirada crítica a los problemas sociales. Por ejemplo, la obra se refiere a la inmigración de los años 20, pero hoy también lo podemos encontrar con el problema de los inmigrantes en América Latina. Además, el grotesco está tendiendo a desaparecer. Hoy los actores dicen que hacen comedia musical, drama, comedia, pero nadie hace grotesco.
–¿Por qué tiende a desaparecer el grotesco?
–Es un género de otra época, pero además en la sociedad hay una ligereza en todos los temas. Y la gente de la cultura debe tomar un compromiso de rescate de la memoria. Al público hay que darle entretenimiento con contenido, agudizar la reflexión en la gente. Para el pasatismo ya tenemos la televisión. El teatro se salvó de eso.
–¿Cómo preparó la obra?
–Respeto absolutamente la obra de Discépolo, pero le agregué canciones con música entre acto y acto. Se trata de un coro con canciones que se refieren al tiempo histórico de esas generaciones.
–¿Cómo se sostiene la pieza dentro del teatro independiente?
–Sigue siendo tan difícil como siempre y cada vez con más riesgos. Si no existieran los subsidios, muchos teatros cerrarían. A la cultura la tiene que sostener el Estado.
Mustafá se presenta viernes a las 20 y sábados a las 21 hs. Corrientes Azul, Corrientes 5964.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada