Escenas de la vida conyugal



Ahora tiene la batuta

Norma Aleandro dirigirá a Ricardo Darín y Valeria Bertuccelli en “Escenas de la vida conyugal”, obra que ella protagonizó junto a Alfredo Alcón, hace décadas. Se estrena en junio.

“Tener a Valeria y a Ricardo en una obra bajo mi dirección es un gran regalo”, comienza contando Norma Aleandro sobre cómo se siente dirigiendo a Darín y Bertuccelli en la obra Escenas de la vida conyugal, que se estrenará el 5 de junio en el teatro Maipo. Un detalle: Aleandro protagonizó esta misma pieza, junto a Alfredo Alcón, en el ‘92. Y ahora vuelve a ella, pero para ponerse del otro lado. “A esta obra le tengo mucho cariño. Tiene un gran abismo entre el drama y el humor, y tanto Ricardo como Valeria van recorriendo todos esos matices como los excelentes actores que son. Ellos me escuchan y yo los escucho; el trabajo de dirección es muy amplio y profundo. Lo más importante es que ellos se sientan eficientes, y libres de poder crear. Siempre digo que dirigir es como el trabajo de una partera, que ayuda y acompaña mientras se da a luz una creación”, explica. La obra cuenta la historia de una pareja durante su matrimonio y la relación que mantiene luego de su divorcio. “En apariencia la obra tiene cosas cotidianas, comunes y corrientes, y eso me gusta mucho. Sin embargo, después aparecen los problemas que aparentemente no estaban o que no sabían que estaban, y eso la hace mucho más profunda. La gente se identifica: a todos en algún momento les toca el corazón, les haya ido bien, regular o mal en sus relaciones. Dirigir me encanta, me divierte. También me encanta actuar, me gusta ir haciendo las dos cosas, un tiempo cada una. Con Ricardo y Valeria nos entendemos muy bien, hablamos el mismo idioma en la vida y en la dramaturgia”, finaliza Norma.

Fuente: Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada