Diego Lejtman: Opereta Prima



El grupo La Pipetuá vuelve con "Opereta Prima" en el El Tinglado

El grupo La Pipetuá visitará su espectáculo debut "Opereta Prima", creado en 2004, para inaugurar este sábado a las 17 el ciclo Grisino Teatro y Música, que se desarrollará un sábado por mes en el teatro El Tinglado (Mario Bravo 948, Capital).

La compañía de circo artesanal formada en 2001 y que integran Diego Lejtman, Sebastián Amor, Maximiliano Miranda, más el músico clown Fefo Sellés, abrirá un espacio que también albergará a Los Cazurros, Los Musiqueros, Caracachumba y Papando Moscas.

“Elegimos este espectáculo un poco por el espacio del escenario, pero también porque es una obra muy querida por nosotros”, comentó Lejtman a Télam.

En el mismo sentido, el artista destacó que “Opereta Prima” “es una propuesta que puede seguir creciendo porque nosotros nos hemos acercado a la investigación con otros objetos y a su manipulación y nos hemos capacitado en la comedia física, por lo que todas esas cosas lo van nutriendo constantemente”.

Diego apuntó que “el humor que trabajamos, el clown, la comedia y la música en vivo, forman parte de un discurso que nos gusta y nos identifica y que también son disfrutables por todo tipo de público y no solamente por los niños”.

Además de la función de mañana a cargo del conjunto que también creó “Sin escalas”, la actividad prevista para 2013 incluye una segunda temporada de “La Pipetuá a la obra” que dirigió Osqui Guzmán, y que desde mayo a mediados de agosto, hará temporada en la sala porteña del Apolo (Corrientes 1372, Capital).

Con esa obra, la agrupación encarará una nueva presencia en la siempre nutrida cartelera de espectáculos para niños durante las vacaciones de invierno.

“En 2012 hubo más de 100 espectáculos y esa es una movida que no sucede en otras partes del mundo. Pero aunque aparecen propuestas empujadas desde la televisión, por suerte siempre están surgiendo muchos grupos capaces de renovar la escena”, reflexionó Lejtman.

La agenda de Grisino Teatro y Música en El Tinglado, tendrá su segunda tarde el 25 de mayo con Los Cazurros presentando “Los Cazurros Refritos” y continuará el 22 de junio con “Mundo Arlequín te invita a su casa”, el 24 de agosto con Los Musiqueros, el 28 de septiembre con Caracachumba y el 26 de octubre con Papando Moscas.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada