Carmen Vallejo


Murió a los 90 años la actriz Carmen Vallejo

La madre de Selva Alemán y suegra de Arturo Puig falleció esta madrugada y sus restos serán inhumados a las 14 en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita

La actriz Carmen Vallejo, madre de Selva Alemán y suegra de Arturo Puig, falleció a los 90 años esta madrugada y sus restos serán inhumados a las 14 en el Panteón de Actores del cementerio de la Chacarita, informaron fuentes de la Asociación Argentina de Actores.

Vallejo había participado en gran cantidad de obras de teatro, cine y televisión, y era considerada una las grandes comediantes del país. Comenzó su carrera como locutora y fue elegida en 1941 como "la Mejor Voz Femenina". Uno de sus papeles más recordados es el de la abuela de La niñera , la sitcom protagonizada por Florencia Peña.

En 1999, fue homenajeada en el Salón Azul del Congreso durante la ceremonia de los premios Podestá, donde participaron otros relevantes artistas que también recibieron diplomas y distinciones.

Participó de casi 60 obras teatrales, entre ellas Tangolandia (1957), Medio mundo (1966), El conventillo de la Paloma , El mucamo de la niña , con Luis Sandrini; Q ué noche de casamiento , con Francisco Charmielo; Las chicas ya tienen novios , con Enrique Serrano y Leonor Rinaldi; y Picnic , con Selva Aleman y Arturo Puig, entre otras.

Entre sus últimos trabajos se destacan Gasoleros , sus participaciones como una abuela jovial y graciosa en los programas Poné a Francella y La Niñera , con Florencia Peña, y en 2009 protagonizó Rosa, violeta y celeste mientras que en este mismo año se presentó en el Jazz Voyeur Club con un unipersonal llamado Vení que te cuento... la historia de mi vida .

Fuente: La Nación



A los noventa años murió la legendaria actriz Carmen Vallejo

La actriz y comediante Carmen Vallejo, viuda del músico Oscar Alemán y madre de la actriz Selva Alemán, falleció esta madrugada a los 90 años, informaron sus familiares.

Más en Télam




Murió a los 90 años la actriz Carmen Vallejo

Pasadas las 14, sus familiares y amigos despidieron los restos de la actriz y humorista durante una ceremonia en el panteón de actores del cementerio de Chacarita.

Más en La Prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada