Mariano Tenconi Blanco: Quiero decir te amo


“El amor es antes que nada amor por el lenguaje”

MARIANO TENCONI BLANCO, DRAMATURGO Y DIRECTOR.

–¿Cómo surgió la  idea de Quiero decir te amo?
–Escribí una obra partiendo del género cinematográfico sexploitation en la cual una chica se liberaba de un padre opresor y se enamoraba de otra chica. El sexploitation nos llevaba al más rotundo fracaso y entonces hice lo que suelo hacer cuando quiero salvar algo del fracaso, escribir cartas de amor.
–¿Por qué el recurso del intercambio epistolar? ¿Puede darse eso en la actualidad? ¿O sería un chat o mails?
–El intercambio epistolar sostiene una hipótesis: que el amor es antes que nada amor por el lenguaje: amar para escribir, vivir para amar y escribir la propia vida, la vida como obra de arte. Puede darse en la actualidad, sí. Los mails y los chats, ofrecen más posibilidades para tener amor y lenguaje unidos.
–¿Luego del matrimonio igualitario hay socialmente mayor aceptación a las historias de amor homosexuales?
–Las normas siempre llega con delay. El primer movimiento es social. De todos modos creo que no por eso es menos reivindicativo e importante.
–¿Qué particularidad aporta que sea sólo para 22 espectadores?
–Hay una suerte de restitución del género epistolar, que es una especie de literatura de la intimidad. Pensamos bastante en torno a cómo era actuar cartas, cómo era develar algo íntimo. La cercanía con el público es muy fértil en eso. Me gustan las obras que me movilizan.
Todos los viernes a las 23, en La Casona Iluminada, Corrientes 1979.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada