Festival del amor


Cuatro noches para celebrar a los enamorados

Hoy comienza el Festival del Amor en el Centro Cultural de la Cooperación; con propuestas sobre esa temática

Durante cuatro noches, a partir de San Valentín, el Día de los Enamorados, se celebrará en el Centro Cultural de la Cooperación (CCC) la segunda entrega del Festival del amor. Habrá propuestas muy diversas sobre esta temática que ocupa un sitio destacado en la producción y en la cartelera local. Enamorados de esta idea y del resultado de la edición anterior, los realizadores ya coquetean con una nueva entrega para el año próximo.

"Empezamos a advertir hace dos años con Jorge Dubatti la gran cantidad de obras románticas que había, y que incluso tenían la palabra «amor» incluida en su título. Es algo que sigue ocurriendo en la actualidad. Es una constante en la cartelera porteña y del mundo también", cuenta Pablo Silva, productor teatral y realizador del ciclo.

La idea de realizar un Festival con este espíritu surgió en diciembre de 2011, con la intención de concretarlo en febrero, cuando a causa del verano, las grillas de programación están más relajadas que en otros momentos del año. Es por eso que febrero sonó ideal por entonces y prometía tiempo para poder darle forma a este proyecto. "Lo de San Valentín es una mera coincidencia, casualidad que utilizamos para inspirar más esta movida que no tiene nada de cursi. Queríamos hacer algo sencillo en todos los sentidos. Desde la producción, estos espectáculos tenían que adaptarse al formato gira, con poco tiempo de ensayo técnico en una sala determinada", dice Silva.

Este año habrá dos hilos conductores del Festival. Por un lado, la mirada masculina del amor y, por eso, se presentarán las obras de dos autores de generaciones diferentes: Chau Misterix , de Mauricio Kartun (hoy), y Quiero decir te amo , de Mariano Tenconi Blanco (el domingo). Por el otro, el humor como antesala del amor, lineamiento que se llevará a escena a través de Amores y desamores , de La Combustible, dúo que integran Alejandro Echazarreta y Pedro Gómez (el sábado), y Los eternos y Claudio Germán, del romántico cantautor y trotamundos Claudio Chaffone (mañana). En la inauguración -hoy, a las 18, con entrada gratuita- estarán los realizadores de estas obras y darán una charla sobre su proceso de creación, coordinados por Juano Villafañe, a cargo de la dirección artística del CCC.ß

    Festival del amor
    Desde hoy hasta el 17 de febrero.
    Cada noche, a las 20.30, se presentará una obra diferente.
    En el Centro Cultura de la Cooperación (CCC), Corrientes 1543

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada