Pepe Soriano



La metamorfosis de Soriano

El actor de “La nona” sorprende en su rol de madre de Luis Brandoni. Su transformación.

Pepe Soriano es, de a ratos, una mujer. Se lo puede ver por Mar del Plata con peluca, uñas pintadas y batón y ni siquiera reconocerlo. Es que el actor de 83 años sufre una increíble transformación gracias a Conversaciones con mamá , la obra que ya hizo en Buenos Aires con Luis Brandoni y ahora llevó a metros del mar.

Clarín entró a su camarín para espiar cómo es esa metamorfosis.

Después de aquel memorable papel en La nona , vuelve a calzarse el traje de otra dama, la que implica varias horas de preparación desde que llega al Teatro Corrientes de “La Feliz”. Maquillaje en el rostro, un rojo intenso para los labios y las uñas, una peluca y aros. Entonces sí, empieza a repasar la letra y continúa terminando de vestir a esta mujer creada por Santiago Carlos Oves y que dirige Santiago Doria.

La historia hace eje en un hombre (Brandoni) que ante la adversidad económica y espiritual vuelve a necesitar, sin saberlo, de los consejos de su madre anciana (que en la obra no tiene nombre). La historia fue llevada al cine con China Zorrilla como madre. Soriano logra cambiar de piel y sube feliz a escena. El público, ovaciona.

Fuente: Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada