Paula y los Leones

Vuelve la primera obra de temporada completa de Mar del Plata

El texto de Aldo Debenedetti, con adaptación de Darío Vittori, estará protagonizado por Emilio Comte, Verónica Luciani y Pablo Lena e irá todos los domingos en la sala Natchman del teatro Auditorium.

Comte, director también de la obra, dijo a Télam: "Hace diez años Darío Vittori me dijo `esta obra la tenés que hacer vos` y en aquella oportunidad pudimos hacer algunas presentaciones, pero el año pasado intenté llevarla al escenario y hubo problemas por el tema sucesorio vinculado a los derechos de autor”.

“Este año solucionamos es tema, ensayamos durante tres meses, hicimos un pre estreno el 15 de diciembre y este domingo la ponemos sobre las tablas”, indicó Comte.

El actor y director contó que la obra “cuenta la historia de un diputado de derecha en 1950 que se enamora de una mujer intelectual pero que no es correspondido y busca convertirse en un político escritor e teatro, de la mano de un frustrado autor que le cede sus textos”.

“Después del verano estaremos en la gira que hace el teatro Auditorium por el interior de la provincia de Buenos Aires y la idea es seguir todo el año”, refirió Comte.

Luciani, por su parte, señaló que la obra “es una comedia de texto de teléfono blanco, es decir final, sin golpes bajos”, y Lena añadió que “por el contrario, tiene golpes altos”.

La obra debutó en Mar del Plata en 1964, de la mano de Darío Vittori, y aquella temporada estuvo cuatro meses en la cartelera teatral, algo inédito en la ciudad que se transformó a parir de allí en la vidriera del teatro argentino durante el verano. También fue exhibida en Italia en cuatro teatros de forma simultánea.

Fuente: Télam

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Mucha mierda!

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada