viernes, 16 de noviembre de 2012

Claudio Hochman, María Elena Walsh, El Molinete, Los tres chanchitos, Romina y Julito, El burrito cordobés, Lorenzo, el magnífico, y Rojo

Diez actores en diez días

El director y dramaturgo Claudio Hochman, radicado desde hace varios años en Portugal, dirigió un taller de creatividad teatral, previo al reciente Festival para Gente Chica, en el que convocó a diez actores a armar una obra en diez días, sobre la base de textos del poeta colombiano Jairo Aníbal Niño. La repercusión lograda en el Festival llevó a una nueva función este fin de semana. En El Tinglado, Mario Bravo 846; el domingo, a las 16. Entrada libre (se retiran una hora antes).

Música para navegar y volar

Magdalena Baggio retoma con su banda de seis músicos los temas de sus tres discos de la serie Barcos y Mariposas. En el Patio de Ciudad Cultural Konex, Sarmiento 3131; el domingo, a las 17 (en caso de lluvia pasa a sala). $ 60 (venta anticipada) y $ 70 (en puerta).

María Elena y Victoria

Una exposición sobre la obra de María Elena Walsh en la majestuosa mansión de su amiga Victoria Ocampo invita a recorrer el mundo de la poetisa entre objetos, fotos y escritos de su legado, junto a los amplios jardines que miran hacia el río. Villa Ocampo, Elortondo 1811, Beccar, San Isidro; miércoles a domingos, de 12.30 a 18. $ 25; menores, $ 15; menores de 3 años, gratis.

Títere con vuelo propio

Zoquete es un muppet que emprende viaje liberándose del brazo de su titiritero. El Molinete, de Carlos Martínez, es un clásico de los retablos. Auditorio Hugo del Carril, Rawson 42; domingos, a las 15. $ 2.

El lobo acecha

Héctor Presa pone en escena Los tres chanchitos con el humor que caracteriza las versiones de los clásicos del grupo La Galera Encantada. En el Teatro de la Galera, Humboldt 1591; el domingo, a las 17.30. $ 50; menores de 2 años, $ 20.

Los títeres en su museo

Romina y Julito, una versión libre de la obra de Shakespeare, dirigida por Cristian Gil Fuster (sábado, a las 17.30) y dos obras breves -El burrito cordobés y Lorenzo, el magnífico- por la Compañía de Títeres Tibi, de Resistencia (domingo, a las 17.30) visitan este fin de semana la casa de Sarah Bianchi, donde son recibidos por los 600 títeres de todo el mundo que conforman la exposición permanente. En el Museo del Títere, Estados Unidos 802. Entrada: $ 35 (menores de 3 años, gratis).

Burlador burlado

En el mercado de las rosas unos venden y otros compran, unos son ingenuos y otros aplican engaños. Pero a veces se invierten los roles imperceptiblemente. En Rojo, de Liliana Bodoc, en una puesta de Gonzalo Bodoc, el diablo encuentra la horma de su zapato. En El Extranjero, Valentín Gómez 3378; domingos, a las 18. Entrada: $ 50.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: