Romina Almaluez: Mecanismos de erosión para La tempestad de Shakespeare

“El clima de nuestra obra es bastante intenso”

ROMINA ALMALUEZ, ACTRIZ

–¿Cómo les está yendo con esta versión de un clásico: La tempestad de Shakespeare?
–Nos está yendo muy bien. Es un desafío hacer una versión de una obra de un autor tan importante como Shakespeare, que tiene tantos personajes y que nosotros hacemos solamente con cuatro actores. El texto lo adaptamos para hacer tres personajes cada uno.
–¿Es difícil resolver los cambios de vestuarios?
–El vestuario es un detalle, pero lo que hay es un trabajo de interpretación muy grande, en donde se nota muy bien la diferencia. A medida que avanza la obra se nota cómo lo hacemos y la gente comienza a entender la diferencia entre ellos y la característica de cada uno.
–¿Cómo surgió el nombre?
–La obra muestra cómo romper distintos mecanismos, que son comunes en toda obra de teatro. Nosotros actuamos en una escenografía que se va erosionando, literalmente, a medida que avanza la trama. Termina todo desarmado. Por eso ese nombre: como desmenuzar a un Shakespeare.
–¿Qué es lo que más atrae de la obra?
–Es una puesta muy interesante; desde la iluminacion, escenografia, vestuario. Por ser teatro independiente la puesta es muy grande y muy profesional. Uno entra y el clima es muy intenso y atrae mucho.

Mecanismos de erosión para La tempestad de Shakespeare se presenta todos los sábados a las 22:30 hs en el teatro El Excéntrico de la 18, Lerma 420.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada