Marcelo Katz: Top, top, top

“Vienen adultos que se divierten como chicos”

Marcelo Katz, clown

–¿Cómo surgió la idea de la obra Top, top top?
–Quería hacer un relato autobiográfico y clownesco, es decir, poder jugar tomando algunas situaciones y personajes de mi vida como disparador, y aprovechar ese material para armar un viaje lúdico y poético. Y le propuse a Hernán Carbón para que haga la dirección.
–¿Cómo fue el trabajo previo?
–Fuimos improvisando sobre momentos específicos que elegimos en trabajo de guión, y luego los entrelazamos con distintos juegos que permiten reforzar la dramaturgia de esos momentos: juegos con trenes, barcos que recorren canales, pescas de patos al estilo kermesse, vuelos con aviones, entre tantos otros. Sin embargo, es un espectáculo para adultos, y ellos encuentran en todo ese material, su parte lúdica. Vienen adultos que se divierten como chicos.
–¿Cómo recibe la obra el público?
–Al público disfruta mucho del espectáculo. Se ríe mucho, y también se emociona. El espectáculo funciona como una montaña rusa de emociones. Si bien es un espectáculo autobiográfico, está construido de tal forma en que cada uno se ve reflejado en algunos aspectos de su vida, y en como se relacionó con sus seres queridos.
–¿Cuál es tu próximo proyecto?
–Los Maravillosos Singer, un espectáculo que transcurre en el mundo de los artistas de variedades de mediados del siglo pasado.

Se presenta los viernes a las 22:45 hs. en el C.C. de la Cooperación. Corrientes 1543.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada