Aviones de papel, Malabares chinos, Secuencias de un anonimato, Por qué las estrellas brillan y después explotan, La historia... ¿continuará?, El otro Judas, Charles Chaplin (La leyenda del cómico), Pequeña pasajera, En crudo, La mujer puerca, En Familia y Estática


Estrenos

Las obras que suben a escena

AVIONES DE PAPEL

De la autora colombiana Diana Chery-Ramírez, dirigida por Teresita Galimany, con Sergio Baldini y Julieta Bottino. Una pieza que indaga en la necesidad de mirar al otro y reconocerse en él. Viernes, a las 21, en el Celcit, Moreno 431.

MALABARES CHINOS

Comedia fantástica de Nahuel Martínez Cantó sobre un malabarista impulsado a salvar el mundo. El elenco lo integran: Mariana Eramo, Ivana Schiaffino, Ignacio Gracia y Martín Speroni. Viernes, a las 23, en Vera Vera Teatro, Vera 108.

SECUENCIAS DE UN ANONIMATO

Propuesta de títeres para adultos escrita y dirigida por Carmen Kohan, que aborda los temas del poder y la identidad. Domingos, a las 20.30, en Apacheta, Pasco 623. $ 45 y $ 35.

Por qué las estrellas brillan y después explotan

Escrita y dirigida por Gabriela Romeo, es un homenaje teatral a Luis Alberto Spinetta. Cuenta la historia de tres hermanas mayores que quedan a cargo de una mercería que les ha dejado su padre. Viernes, a las 21, en La Mueca, Córdoba 5300. $ 60.

La historia... ¿continuará?

Un homenaje a Frank Capra, inspirado en la película Caballero sin espada , que aborda el tema de los medios de comunicación y la participación juvenil en la política. Viernes, a las 21, en La Rachería, México 1152. $ 50 y $ 25.

El otro Judas

Pieza de Abelardo Castillo, protagonizada por Walter Quiroz y dirigida por Mariano Dossena, que fusiona la poesía con la historia para mostrar un Judas humano. Viernes, a las 20.30, en el Centro Cultural de la Cooperación, Corrientes 1543. $ 70.

CHARLES CHAPLIN (LA LEYENDA DEL CÓMICO)

La compañía Adisa (Artistas discapacitados argentinos, equipo nacional de teatro especial) presenta esta pieza sobre la vida de Charles Chaplin, escrita y dirigida por Adrián Lazz. Sábados, a las 21, en el Auditorio del Pilar, Vicente López 1999.

Pequeña pasajera

Unipersonal de Paula Brusca, Cristian Palacios y Natalia Rey, dirigido por Brusca y protagonizado por Rey, que indaga en lo que pasa cuando nos desarmamos y debemos volver a construirnos. Viernes, a las 23, en El Espión, Sarandí 766. $ 50 y $ 35.

En crudo

Una pieza escrita y dirigida por Mariela Asensio, basada en la vida de José María Muscari, su mejor amigo, junto a quien protagoniza la pieza. Sábados, a las 23, en La Comedia, Rodríguez Peña 1062. A la gorra.

La mujer puerca

Unipersonal e Santiago Loza con dirección de Lisandro Rodríguez, protagonizado por Valeria Lois, sobre una mujer que vivió a pleno para conseguir la santidad, pero no lo logra. Sábados, a las 21, en Elefante Club de Teatro, Guardia Vieja 4257.

En Familia

De Florencio Sánchez, dirigida por Eva Halac, con Guillermo Pfëning y Carlos Scornik, entre otros. Sobre una familia acomodada que ha caído en desgracia. Viernes y sábados, a las 21, y domingos, a las 20, en el 25 de Mayo, Triunvirato 4444. $ 60 (viernes: 4 pesos).

Estática

Escrita y dirigida por Susana Torres Molina, sobre tres personajes en una travesía de miedos y rebeldías. Viernes, a las 13.30, en Casa Ofelia, Honduras 4761. $ 60.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada