Lluvia constante, Los Macocos, Pábulos de la muerte, Las garzas y Póstumos


De la Serna-Furriel // Activos y solidarios

Lluvia constante tuvo que extender su gira debido al éxito y tendrá su despedida definitiva en Buenos Aires, desde el 5 de octubre y sólo por ocho semanas, en el Metropolitan. Tanto Joaquín Furriel como Rodrigo de la Serna tienen proyectos teatrales para 2013. El primero será dirigido por Alfredo Alcón en Final de partida, en el San Martín; mientras que Rodrigo de la Serna protagonizará Amadeus, junto a Oscar Martínez, dirigido por Javier Daulte. Esta vez, Martínez hará de Salieri (papel que encarnó Carlos Muñoz cuando él hizo de Mozart). Pero antes de su regreso a Buenos Aires, Lluvia constante hará dos funciones a beneficio del cine Gloria, de Ingeniero Maschwitz, el sábado 29 de octubre, a pedido de De la Serna, quien es vecino del lugar. Para consultar sobre los puntos de ventas, se puede escribir a mailcolectivocultural@gmail.com. Con las ocho semanas de esta obra y Filosofía de vida, se termina una etapa del Metropolitan. A partir de diciembre, con nuevos dueños, comenzará una serie de refacciones que durará hasta fines de marzo, ya que en abril está previsto el estreno de Amadeus, en la sala mayor, y de El hijo de p... del sombrero, en el Metropolitan 2.

Los Macocos// También por separado

Además de las obras que ya gestaron en conjunto, los integrantes del grupo teatral Los Macocos trabajan también en forma separada. Daniel Casablanca sigue trabajando en el exitazo Toc-Toc y dirigiendo otro boom, Forever Young. Pero también realizó colaboraciones artísticas para el dúo Los Sutottos en Los bagres y Colapso. Por su parte, Martín Salazar trabaja como actor y autor de Cotidiano (los sábados, a las 23, en la C. C. Konex), dirigida por Julián Howard, junto a Laura Silva, Esteban Ruiz Barrea y Agustina Ruiz Barrea. En tanto Gabriel Wolf estrenará el mes próximo la comedia Tan sólo un gesto, en el Auditorio Losada, ópera prima de Diego Carreño, quien también la dirigirá. Gabriel es el protagonista, junto a Catherine Biquard.

Musical // Guillermo Fernández a escena

Tras haber trabajando en muchas versiones de María de Buenos Aires, de Horacio Ferrer y Astor Piazzolla, Guillermo Fernández volverá a encabezar una "operita" tanguera. Se trata del musical Pábulos de la muerte, una obra con historias de amor que se cruzan, algunas interrumpidas por la muerte y otras que nunca llegan a concretarse. En este musical de Matías Vivot, lo que se muestra a través del tango y el humor es cómo los contratiempos cotidianos condicionan nuestra "duración" y llega un momento, aquel en el que lo lúdico ya no tiene parte, en que el ser humano pasa a disposición judicial de la parca. Vivot es el creador del ciclo "Musicales en concierto" y es el autor del libro y la música de esta obra, dirigida y coreografiada por Alejandro Zucchi. A Guillermo Fernández lo acompañan Ludmila Bevilacqua, Pamela Garegnani, Chacho Garabal, Penélope Bahl, Luciana Ardito y Mariano Zito, entre muchos otros.

Anticipo // Los muchachos de Pompeya

José Luciano González y Hernán Bustos ya llevan varios trabajos juntos como en las obras Frágil y Arena entre la carne y el hueso, y en la película Pompeya. Ahora se volvieron a juntar para hacer una nueva pieza: Las garzas. Bustos es el autor y director, mientras que González (gran revelación cinematográfica por su protagónico en Pompeya), comparte escena con Sabina Buss y Gabriel Szulewicz. Es una historia de vínculos, situada en un pueblito del Litoral y se estrenará a fines de mes en La Carbonera.

Muscari // Póstumos quedó para 2013

Póstumos, la obra de José María Muscari que iba a subir a escena este año en el San Martín, quedó para febrero del año próximo. Ricardo Bauleo, Nelly Prince, Max Berliner, Gogó Rojo y Tito Mendoza serán algunos de sus protagonistas.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada