Chau Misterix, El problema es el nombre y El placard

Cumpleaños // El festejo de los Garzón

El viernes último, la obra escrita por Mauricio Kartun y dirigida por Virginia Lombardo, Chau Misterix (en El Tinglado), cumplió un año en cartel. Tamara Garzón, Talo Silveyra, Esteban Coletti e Inés Palumbo dan vida a esta pieza ambientada en el universo adolescente de un grupo de chicos, en 1958. Festejaron con Tamara su papá Gustavo y sus hermanos Juan y Mariano (los tres hijos del actor con la recordada Alicia Zanca), Jorge Suárez (quien luego de la función de La última sesión de Freud, partió hacia la sala de Palermo) y Graciela Stefani (mamá de Talo, fruto de su relación con Aníbal Silveyra). Lombardo prepara para las próximas semanas el debut, en ese mismo teatro, de Ese no es el problema, de Marcelo Birmajer, con Stefani, Julio Feld y Marcos Montes.

El debut de Puig // Una obra sobre el racismo

El viernes último, Arturo Puig cenó en la casa de Carlos Rottemberg para conversar sobre los detalles de la obra que el actor está adaptando y en la que debutará como director: El problema es el nombre (Un prénom mal choisi, de los franceses Matthieu Delaporte y Alexandre de La Patellière). La idea fue de Gustavo Yankelevich, quien llegó a París el mismo día que esta obra bajaba de cartel. Dos matrimonios jóvenes judíos se encuentran para celebrar el embarazo de uno de ellos. La reunión cambiará el tono de festejo para convertirse en una discusión cuando la pareja invitada manifiesta su oposición a que sus amigos llamen Adolfo al bebé, argumentando que es inevitable su asociación con Hitler. La pieza se estrenaría en marzo en el Multiteatro y aún no está el elenco confirmado.

De Francia // Peretti sale del clóset

El placard es una de las comedias más exitosas de la historia del cine francés. Un hombre a punto de perder su trabajo finge ser homosexual para conservar su puesto y así comienza a desenmascararse el mundo en el que vive. Daniel Auteuil y Gérard Depardieu protagonizaron esta versión para la pantalla grande, escrita y dirigida por Francis Veber (autor y director de La cena de los tontos). El año próximo se estrenará en el Lola Membrives la versión local. Será Diego Peretti quien protagonizará esta comedia, y estará acompañado por Osvaldo Santoro, Alejandro Awada y Valeria Lorca, dirigidos por Lía Jelin, con producción de Lino Patalano.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada