Babooshka! Canciones de mujer



Sensualidad en labios de hombre

El espectáculo creado y protagonizado por Carlos Casella invita a dejar los prejuicios y sumergirse en un repertorio que incluye a Björk, Kate Bush y Lía Crucet. Cuidados arreglos musicales y la participación de Alejandra Radano.

Largo es el camino que recorrió Babooshka! Canciones de mujer, un espectáculo que tiene como protagonista y creador al actor, bailarín, coreógrafo y cantante Carlos Casella, y que el año pasado recibió el ACE como mejor actor de musical. El show alternó entre salas más grandes y pequeños espacios intimistas que, por la esencia de la propuesta, le sientan mucho más cómodos.
Como lo indica parte de su título, Babooshka! está formado por un variado y ecléctico repertorio de canciones de mujer. Cada una de ellas tiene un sentido especial para el hombre que las interpreta, y el repertorio incluye temas versionados de Björk, Rocío Dúrcal, Gloria Trevi, Libertad Lamarque, Kate Bush y Britney Spears, entre otras. También está la musa inspiradora, Lía Crucet, quien había dejado su marca en Hermosura, de El Descueve –compañía que cofundó Casella–, y la canción “Campanitas”, con una  sencilla y pegadiza coreografía.
Para esta apuesta el artista se rodeó de un equipo de experimentados músicos y arregladores: la dirección musical es de Alejandro Terán –quien además está a cargo de la viola y el clarinete– y, junto a los intérpretes que lo acompañan, Pedro Onetto, en piano; Nicolás Rainone, en contrabajo; Facundo Flores, en batería, cumplen su rol sin fisuras y sin solapar el protagonismo de Casella, quien se luce con sus coreografías sencillas y efectivas.
Como un animal del escenario, Casella toma posesión de cuanto recoveco le permite el limitado espacio y despliega sus movimientos precisos y detallados mientras da vida a cada canción con su voz y su cuerpo. Una invitada especial, Alejandra Radano, es la encargada de dar equilibrio, acompañando a dúo en algunos temas y haciendo monólogos “de hombre” de Juan Verdaguer, que forman parte de su espectáculo Delirio Gaucho, canciones del interior, que estuvo en cartel hasta hace unas semanas.
La versión a dúo de “Qué hago en Manilla”, de Virus –la única canción de hombres de todo el show– es la que completa este entramado de ambigüedad y diversidad que invita al espectador a sumergirse en una atmósfera de glamour y elegancia, e intentan transportarlo hacia terrenos donde lo femenino y lo masculino conviven armónicamente.
Babooshka! Canciones de mujer es un espectáculo con pocas palabras, pero precisas y contundentes como, cuando casi finalizando el show, Casella le dirá a su partener, Radano, en un clima de confianza y complicidad con el público: “Te invité a cantar para que me dejaras la boca pintada. Desde los 18 soy así.”
Canciones de mujer en labios de un hombre que las acaricia con respeto y orgullo. Un espectáculo para dejar de lado los prejuicios y abrir los sentidos a algo nuevo.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada