lunes, 6 de agosto de 2012

Vanesa González: Adiós muñeca


El teatro y una miniserie del Incaa esperan a Vanesa González

La joven actriz Vanesa González se compromete con trabajos que demandan composiciones de personaje y, a la vez que encarna a una prostituta en la pieza "Adiós muñeca", de Daniel Llermanos en el Multiteatro, se asoma al suspenso en la serie "Ruta misteriosa", que cuenta con el apoyo del INCAA.
"Tenía muchas ganas de trabajar con Eva Halac -directora de la obra-, de quien venía viendo espectáculos y todos me gustaban. Pasa que al ver cierta puesta, uno piensa, `esto es de Fulano`, pero en ella sucede exactamente al revés: no hay repetición, sus producciones pueden gustarte más o menos, pero siempre hay una búsqueda", dijo Vanesa en charla con Télam.
Su admiración por Halac, hacedora de productos tan diferentes entre sí como la obra "Los Kaplan", protagonizada por Jorge D´Elia y Marta Bianchi y la pieza de títeres "El ruiseñor", "me llevó a aceptar, confío en ella con los ojos cerrados y no es fácil entregarse un cien por ciento a un director", se entusiasma.
Un vertiginoso mes de ensayos logró transformarla en Fátima, una prostituta inmersa en la crisis de 2001, "un personaje de reventada, muy distinto a todos los que hice antes", capaz de imprimir vértigo a la comedia negra escrita por el ex juez Daniel Llermanos, autor de "Código de familia", cuya dirección también estuvo a cargo de Halac.
Según la joven actriz, "lo interesante es el tipo de personajes que transitan el conflicto político-económico y cómo estos seres miserables y corruptos son afectados por igual por el sistema, además, en aquella época yo tenía 15 años y vivía en Pueyrredón, altura 2001", ironiza.
El amor irrumpe en la trama de "Adiós muñeca", narrado por el personaje de Vanesa desde un lugar de cierta locura, ya que, "como mi criatura toma mucha merca, entonces vive todo desde su mirada acelerada, desde la cual los hechos parecen alegres, pero en realidad son grises y trágicos".
El otro nuevo desafío de Vanesa es "una envío de suspenso, `Ruta misteriosa` de Emanuel Flax, son doce capítulos en digital para el Incaa- que aún no tiene designado un canal de aire para emitirse-, situada en una estación de servicio, donde mi personaje (19 años) trabaja para reemplazar a una amiga, a quien terminan matando".
A lo largo de las distintas emisiones de esta serie, González irá acumulando pruebas que la ayudarán no sólo a resolver el tema del asesinato de su amiga, sino también a encontrar pistas sobre su propio desarrollo espiritual.
Apasionada por las tablas desde muy chica, la actriz afirma que "el teatro es lo que me hace más feliz, amo la libertad que me da la vida con funciones", y sus interpretaciones en las obras "El diario de Anna Frank" y en "Todos eran mis hijos", pieza que estuvo casi dos años en cartel, dan cuenta de esta pasión.
"Cuando hacés proyectos en tele decís ´voy a juntar dinero para comprar esto o aquello´, es mucho más superficial lo que te pasa con ese medio. De todos modos, al grabar una tira tenés un ritmo agotador, cuando lo hacés, estás siendo un actor que vive una vida de oficina, entras a las 7 y te vas a las 19, grabando 20 escenas por día", detalla González.
En este contexto, el precipitado final de la tira "Lobo" (El Trece) adquiere para la actriz otro significado: "Fue una historia que amé contar, con un elenco donde todos tirábamos para el mismo lado -cosa no muy común- y a veces no funciona y bueno, me embola este enrosque donde el final de una tira parece transformarse en algo terible y nada que ver".
En la pantalla de la televisión uruguaya se podrá ver a Vanesa durante una participación que realizará en una miniserie sobre el best-seller "Historias de diván" de Gabriel Rolón, que se emitirá a mediados de año.
"Estoy muy entusiasmada de poder ser parte de ese proyecto", donde el actor Jorge Marrale vuelve a ponerse en la piel de un terapeuta -ya encarnó al Dr. Segura en la tira Vulnebrables emitida por El Trece-, con dirección de Juan José Jusid y la actuación de Darío Grandinetti, Fabián Vena y Calu Rivero.
Las funciones de "Adiós muñeca", que seguirán aproximadamente hasta diciembre, se realizan en el Multiteatro, Av. Corrientes 1283, los miércoles, jueves y viernes a las 21, los sábados, a las 21 y 23 y los domingos, a las 20.

Fuente: Télam

No hay comentarios: