Susana Tale: Tiempo atrás ellas también habían tropezado


“La cosa muy liviana no me interesa”

SUSANA TALE, DIRECTORA DE TEATRO.

–¿Cómo te sentís en Tiempo atrás ellas también habían tropezado?
–Muy cómoda. Fue distinguida con una mención del Fondo Nacional de las Artes en el Concurso de Obras Inéditas del 2004. Es un recorte de la vida de las tres protagonistas, que tropezaron  en sus caminos antes, ahora y lo volverán a hacer. De ahí el nombre. En octubre de 2011 estrenó en La Plata una versión y obtuvo en 2012 el primer premio en el Festival Regional, participando en la Fiesta Provincial del Teatro 2012, San Pedro. Ahora, felices de estar en Capital.
–¿Por qué es buena esta obra?
–Creo que es reconocida porque las actuaciones son muy intensas. Lo que me propuse es que sea muy poética discursivamente y eso da un resultado atractivo. El universo que se constituye, que no deja ser profundo, tiene un contexto que ayuda a valorizarlo.
–¿Cómo conviven la abogacía y el teatro?
–Está bueno transitar distintos mundos. Soy actriz, soy abogada, soy dramaturga, muchos años haciéndolo paralelamente. Así, uno tiene una mirada más amplia, menos cerrada. Yo trabajé muchos años en un juzgado penal. Vi cosas muy auténticas, transité conflictos muy fuetes. Creo que alguna impronta dejó.
–¿Qué te interesa volcar de esa vida de tribunales en el escenario?
–Me gustan las historias con cierta densidad, cierto peso dramático. La cosa muy liviana que no tiene trasfondo no me interesa.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada