Sol Pavéz: Un lugar tan pequeño o un pequeño lugar



"Por suerte les gustó lo que presenté"

La dramaturga, directora y actriz, que durante las temporadas 2010-2011 tuvo buena repercusión con su obra Quizás, ahora estrenó Un lugar tan pequeño o un pequeño lugar en el Centro Cultural de la Cooperación.

Evidentemente satisfecha con el resultado y la repercusión de su incursión con la obra Quizás en el rol triple de autora, directora y actriz, Sol Pavéz volvió a repetir el rol triple en la recientemente estrenada Un lugar tan pequeño o un pequeño lugar, nuevamente en la sala del Centro Cultural de la Cooperación.
"Estoy muy contenta con las funciones que hemos hecho –cuenta– porque fueron seis meses de ensayos, más la escritura anterior. ¡Uno estrena y no sabe lo que va a suceder! Estamos felices y viene mucha gente."

–¿Cuál es la diferencia con Quizás?
–La temática es diferente: Quizás es sobre el amor y Un lugar tan pequeño... es sobre los lugares y la diferencia entre pertenecer y formar parte o adueñarse de algo. En las dos casos hay una mirada sobre el otro. Acá la construcción es más social que amorosa, y la puesta es nuevamente de Pablo Calmet, aunque Quizás era un basural medio pop tipo Juanito Laguna, y esta vez es súper minimalista, con paneles en tela y cajas de mudanza que están desembalando.En las dos obras hice dramaturgia, dirección y actúo
–¿Cómo es el panorama actual para conseguir salas?
–La repercusión de Quizás hizo más fácil el acceso a las salas. Hay gente que te busca, como el Centro Cultural de la Cooperación, que convocó a la obra para un festival y luego me propuso que ahí fuera mi próximo estreno. Por suerte les gustó lo que presenté.
–¿Cuál fue tu balance de Quizás?
–Estuvo en cartel entre 2010 y 2011, nos invitaron a hacer una temporada en Europa, y pidieron hacer una traducción al inglés, al finlandés y al italiano.
–¿Cómo fue tu actividad antes de esa obra?
–Hice muchas cosas como actriz, en teatro y en televisión, donde participé en Mujeres asesinas, Mujeres de nadie, Volver a nacer y Tiempo de pensar. Y en 2004 escribí y dirigí Apenas, en el teatro La Almohada. Y justamente ahora estoy reestrenando Anfibia, que años atrás estuvo en el Espacio Polonia y actualmente va los lunes a las 20:30 en el teatro Vera Vera.
–Me imagino que también tenés algún otro proyecto en carpeta.
–Sí. Estoy haciendo la preproducción de una miniserie para Internet. Era un corto que escribí en 2007, que ahora se adaptó y convirtió en miniserie porque se interesó una productora. Ya estamos buscando elenco. Y estoy en una película fotográfica de Matías Boettner, Quién es F? Me gusta trabajar en equipo y hacer cosas, porque es lo que me divierte y la paso bien.


Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada