Sabrina Olmedo: El sueño americano... de acá!!!


Sabrina Olmedo, en un gran tributo

En un unipersonal, homenajea a su padre

Ayer, la actriz Sabrina Olmedo, hija del mítico Alberto Olmedo, estrenó su unipersonal El sueño americano... de acá!!!, una obra en la que rinde homenaje a su padre y recorre, con comicidad, su paso por Miami, Bogotá y, finalmente, su regreso a la Argentina. En esta propuesta, la actriz combina sus recursos actorales con efectos multimedia y, como parte del tributo, evoca algunas de las emblemáticas frases de su padre.

La obra fue escrita y estrenada por Sabrina en Miami, ciudad en la que vivió 11 años. Luego, cuando se mudó a Bogotá, pudo presentarla para el público colombiano, tanto en teatro como en televisión.

"Arranco el unipersonal diciendo que voy a contar por qué me fui del país tantos años. Ahí cuento que me gané un título sin diploma, que es el de «la hija de...», y que tengo un nombre por el que nadie me llamó. Presento también un video que muestra cómo, desde chica, me decían «la hija de...». Así arranca la obra -explica Sabrina-. Después cuento por qué elegí Miami y lo que pasó allá. También saqué historias de muchas personas que conocí y cuento también que allí conocí a mi marido y tuve a mi hijo".

Olmedo, que se recibió de licenciada en publicidad y estudió teatro con Luis Agustoni, asegura que su padre no llegó a enterarse de su interés por la actuación, ya que su inclinación hacia el oficio fue algo que decantó con el tiempo y que creció aún más cuando, en 1999, decidió mudarse a Miami. "Para mí la actuación era algo de él y de nadie más. Pero después me di cuenta de que quería ser actriz y todo lo que logré fuera del país fue a punta de castings, después recién se enteraban de quién era. Además, a medida que fui trabajando más, me di cuenta de que lo que me gusta es la comedia", dice.

En Miami, protagonizó la obra teatral Confesiones de mujeres de treinta, y fue convocada para participar como actriz en el programa Sábado Gigante. También integró los elencos de varias telenovelas de cadenas internacionales, como Televisa y Telemundo.

Durante su experiencia en el exterior, conoció a muchos renombrados actores y se sorprendió por el enorme cariño que muchos colegas guardaban por su padre: "Me sorprendió lo que generaba en la gente. Me ha pasado de estar grabando con actores famosísimos de novelas y que uno se le haya olvidado el texto -relata-. Unos amigos cubanos me contaron que se reunían a escondidas en las casas para ver el programa de mi papá".

El sueño americano... de acá!!! se volverá a presentar el domingo 30 de septiembre, a las 21, en el Chacarerean Teatre (Nicaragua 5565) y, según contó la actriz, luego podría salir de gira.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada