Mariana Levy: La carne de tu ex en el freezer

“Me di cuenta de cosas que no era consciente”

MARIANA LEVY, DIRECTORA Y DRAMATURGA

–¿La historia de La carne de tu ex en el freezer sustenta el dicho que sentencia que no hay nada peor que una mujer despechada?
–Peor que una mujer despechada es una escritora despechada. Si no pregúntenle a mi ex…
–¿Está basada en un hecho real?
–Cien por ciento. Salía con un chico y estaba muy enganchada. Él venía de una relación que duró 13 años. Pensaba que íbamos a poder construir algo juntos pero su ex (Verónica) aparecía todo el tiempo. Me repetía que la había superado y que no quería volver con ella, pero un día abrí su freezer y descubrí que lo tenía lleno de tuppers con comida que ella había cocinado antes de que se separaran y que él conservaba ahí como un altar. Me di cuenta de forma muy tangible que no había lugar para mí en su vida. Lloré mucho, lo insulté y mientras tanto escribí la obra.
–¿Fue terapéutico escribir una obra a partir de esa experiencia?
–Absolutamente. Mi sensación fue que él me había hecho perder el tiempo. Escribir la obra me hizo sentir que no fue tiempo perdido sino invertido. Me di cuenta de cosas de mí misma de aquello que no era consciente.
–¿Qué es Omega? ¿Cuál es su objetivo?
–Es un grupo interdisciplinario de investigación en el que tratamos de descubrir a partir de herramientas de la filosofía una estructura dramática. Sin las reflexiones surgidas ahí no hubiera sido posible esta obra.

La obra se presenta todos los jueves a las 21:30 en Ofelia Casa Teatro, Honduras 4761.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada