Federico Bal


Federico Bal: “No me interesa la pelea”

Hijo de Santiago y de Carmen Barbieri, es un de los personajes más frontales de “Bailando 2012”.

“Estoy rockeando a mi manera”. Sin pelos en la lengua, como quien se sabe caminando por el sendero correcto, Federico Bal responde a todas las preguntas. No se ampara en eso de “es mi vida privada”. Ganó protagonismo en la pista de Bailando 2012 , de ShowMatch (a las 22.30, por El Trece), de la mano de peleas de su madre, Carmen Barbieri, rumores de romances y declaraciones algo explosivas.

En un bar de Palermo, pide una lágrima y un tostado de jamón, queso y tomate y se acomoda, relajado. En la calle ya lo reconocen y hasta firma autógrafos. “Yo sé que llegué a donde estoy por ser hijo de . Pero creo que poco a poco voy formando mi propia carrera. Muchos me dicen que en el Bailando...

faltaba alguien como yo, frontal y al mismo tiempo tranquilo. Voy a disfrutar, no me interesa la pelea. Ni el conflicto Tengo 22 años y vivo el día a día”, dice Bal, hijo menor de Santiago.

No hace falta preguntar demasiado. Se suelta rápido y entra en confianza. Habla de sus amigos, de sus amores y de sus noches de fiesta. Pero cambia la forma de encarar la conversación cuando le toca reflexionar sobre su familia.

“Yo sufrí mucho la separación de mis viejos y todo lo que vino después (escándalo mediático, con Ayelén Paleo como la tercera en discordia). Fue un año y medio durísimo. Se equivocaron e hicieron público algo que no debían. La actitud de mi papá me enojó mucho, por la manera en que expuso a mi mamá y por cómo manejó la situación. En definitiva, cualquiera puede ser infiel, pero las formas no fueron las adecuadas”, dice quien debió reemplazar a su padre como productor de Barbierísima , la obra encabezada por su madre.

Asegura que siempre fue de “otro palo” y se declara amante del cine. Sin embargo, admite que tras varios llamados y ante la insistencia de algunos productores aceptó tener una reunión en Ideas del Sur. “Hace tres años que Federico Hoppe y el Chato Prada -responsables de la producción de ShowMatch - querían que participara del certamen. Al principio la idea no me gustaba y prefería mantenerme al margen. Finalmente me reuní y me cambiaron la cabeza. Si te quieren vender un elefante, lo hacen”.

Sobre Marcelo Tinelli, Bal sostiene que “es el número uno. Yo soy de la generación de
Videomatch y durante mi infancia Marcelo fue el conductor que me hacía reír a mí y a todos mis compañeros de colegio. Y además, cuando en mi familia no teníamos un mango, fue él quien se encargó de bancar a mis viejos, los invitaba para las cámaras sorpresas y les daba una mano. Le estoy muy agradecido y lo quiero mucho”.

Dice que tiene muy en claro lo que quiere hacer más adelante: “Fortalecer mi productora de cine y dirigir películas. No me veo en un escenario junto a mi mamá, prefiero estar del otro lado. Por ahora estoy disfrutando del Bailando... N o me veo ganador, pero creo que me va a servir y mucho para mi carrera”.

Fuente: Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada