El hijo del fin del mundo, ¡Jettatore!, No somos santas, El aroma del anís, Hermanas y Cinelandia


Próximo estreno

Se viene un nuevo musical del off


Lautaro Metral, el director y creador de Cuando callan los patos, el musical del off que recibió 9 nominaciones y 5 estatuillas en la edición pasada de los Premios Hugo, se prepara para estrenar el 14 de septiembre El hijo del fin del mundo , una absurda fábula musical, también escrita y dirigida por él. El elenco lo integran: Renzo Morelli, Lionel Arostegui, Marta Mediavilla y Mariano Fabricante (todos ellos también fueron integrantes del elenco de Cuando callan los patos) y podrá verse en el Centro Cultural Rojas, en el marco de un ciclo, coordinado por Matías Umpierrez, que aspira a mostrar los nuevos creadores emergentes del teatro musical. De la iniciativa, participa también Valeria Ambrosio con la obra Popera .

Jettatore

Alezzo, con cinco obras en cartel


Mientras se lleva adelante la gira por el interior de Master Class , la obra sobre la vida de María Callas que protagoniza Norma Aleandro, Agustin Alezzo, director de esta obra, se prepara para estrenar, a fines del próximo mes, ¡Jettatore! , de Gregorio de Laferrere en el Cervantes. Con este estreno, el director acumula ya cinco obras en cartel este año. Las otras tres son: Viejos Tiempos , en El Camarín de las Musas, y El Círculo , ya en sus últimas funciones, y Los Justos , ambas en El Duende.

Sofovich

El regreso de las (no) santas


Según informó Laura Ubfal desde su cuenta de Twitter, el productor Gerardo Sofovich estaría deseoso de volver a estrenar No somos santas , obra que supo protagonizar Nazarena Vélez. Para este nuevo elenco, algunas de las actrices requeridas podrían ser: Andrea Rincón, Silvina Escudero y Mónica Farro, quien ya fue parte de la obra en el elenco anterior.

ESTRENO

Familia de teatro


Tuchi, la tía actriz del productor Carlos Rottemberg, estrena este domingo el unipersonal El aroma del anís , una historia de vida narrada desde una casona histórica de la calle Las Heras, dirigida por Graziella Sureda. Reza la leyenda, que en el edificio, situado en Las Heras 2071, funcionaba un prostíbulo durante la época de Rosas.

Guida-Radano

Entre París y Buenos Aires


Luego de dos arduos meses de ensayo, Sandra Guida y Alejandra Radano se aprestan a hacer sus valijas para viajar rumbo a París, ya casi su segundo hogar. Es que las ex protagonistas del Chicago de 2001 ya se consolidaron como las actrices favoritas de Alfredo Arias y volverán a protagonizar dos propuestas del realizador. El 7 de septiembre estrenarán en Le Petit Montparnasse las obras Hermanas y Cinelandia , al estilo del teatro por secciones de antaño. La primera es un Music hall con Guida y Radano sobre duetistas, con canciones y coreografías unidas por textos de Arias. La segunda es una elaboración del director sobre cuatro películas emblemáticas del cine argentino: Carne, Besos brujos , El crimen de Oribe y La mujer de las camelias . Es un buen motivo para rememorar a figuras como Isabel Sarli, Libertad Lamarque, Zully Moreno, María Concepción César y Carlos Thompson, interpretadas por el dúo de actrices argentinas, Alfredo Arias y Antonio Interlandi. Al grupo creativo se suman más argentinos: Diego Vila, en la dirección musical y Pablo Ramírez, en el vestuario.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada