Carla Mitre: InEVITAble

“Mostramos a Evita, más allá del mito”

CARLA MITRE, DRAMATURGA.

–¿Qué se propuso decir sobre la figura de Eva Perón?
–La propuesta de InEVITAble está elaborada para mostrar a Eva como una mujer, más allá del mito y del bronce. Una mujer que llega a un lugar de poder y que no deja de tener contacto con su pueblo. Se pone de manifiesto en la obra su necesidad de solucionar los problemas que la gente le plantea, y su constante consulta y cuestionamiento a Perón sobre políticas de Estado.
–¿Es difícil escribir sobre una persona de la que se habló tanto?
–Es complejo no caer en los lugares comunes ni en los estereotipos. Por eso busqué la manera de que haya datos históricos poco conocidos, como la donación realizada por Evita a una iglesia de Washington. Para poder llegar a esto, realicé una investigación histórica.
–¿Por qué quiso ubicar la historia en los últimos meses de vida de Eva?
–InEVITAble es parte de una trilogía de obras sobre Evita. Sus etapas de vida son tan interesantes que me pareció que la única manera de contarla era poniendo énfasis en cada una de esas etapas. María Eva, la actriz adolescente; Eva Perón, la mujer política; y Evita, el cadáver mítico.
–¿Cómo la recibe la gente?
–La recepción de InEVITAble por parte de la gente, a poco más de dos años de haberla estrenado, me sigue sorprendiendo y gratificando. A la emoción lógica de ver estas dos evas, la sana y la enferma en escena, interactuando, y revivir esos momentos históricos.

Domingos a las 21 en el teatro Liberarte, Corrientes 1555.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada