Alejandro Bustos: Bambolenat

Dibujos de arena, música y títeres en torno a "Bambolenat"

Dibujos de arena proyectados en una pantalla gigante, títeres, actores y músicos en escena interactúan en vivo para contar desde una mirada poética una historia sencilla en "Bambolenat", se presenta los domingos de agosto a las 20 en la Sala Siranush (Armenia 1353, Capital).
"Para el público es como ver una película y al mismo tiempo ver cómo se está haciendo, porque todo sucede en tiempo real", explicó a Télam el talentoso dibujante Alejandro Bustos en relación con la impactante puesta que se estrenó este domingo en el barrio de Palermo.
Dueña de una belleza visual que cautiva, la tercera edición de "Bambolenat" cuenta la historia de un hombre -magníficamente interpretado por el actor y bailarín Matías Haberfeld- que se entrega a los acontecimientos que el destino le presenta, a partir de recursos inusuales, cuya interacción termina convirtiéndose en el motor del espectáculo.
"Habla del hombre desde su inicio, hay un nacimiento, él pasa por diferentes situaciones que a cualquier nos puede suceder -expresó el dibujante-. Es movilizante porque la música refuerza cada escena".
Germán Cantero en percusión y música electrónica, Gabriel Landolfi (multiinstrumentista), Naimy García (voz) y Douglas Felis (instrumentos de Medio Oriente y voz) se complotan junto a las imágenes proyectadas para intensificar los climas de esta experiencia teatral en la que el protagonista trabaja con su sombra, ya que actúa detrás de la pantalla.
En el espectáculo, los músicos tocan instrumentos de diversos orígenes que se funden junto a los diferentes timbres vocales que enmarcan las piezas creadas especialmente para el espectáculo.
Bustos describió al espectáculo como una obra multidisciplinaria donde "todos miramos la pantalla y detrás de la cual se desenvuelve el actor que interactúa con los dibujos y los títeres".
"Con una potente conjunción de recursos la compañía desarrolló una técnica porque tenemos una sincronía muy fuerte, hicimos una historia que nos pertenece a todos, en la que cada uno fue aportando ideas, un cuento que fue surgiendo a partir de imágenes, improvisación y juegos", ahondó el artista.
El cuento circula en espiral, mientras el espectador se sumerge en una nueva experiencia, donde el talento de los artistas se despliega con una gran concentración pasional.
"Bambolenat" es una obra de arte creada por la Compañía Sombras de Arena, en la que el trabajo de cada miembro del grupo se manifiesta inspirado en la idea de transmitir una poesía vivaz, sin la utilización de la palabra.

Fuente: Télam

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada