Alejandra Darín y Asociación Argentina de Actores


Alejandra Darín: "Los impuestos recaudados en la Ciudad deben volver a los ciudadanos"

La titular de la Asociación Argentina de Actores, la actriz Alejandra Darín se refirió a la crítica situación de la ciudad en materia de cultura, salud y educación, ante los teatristas congregados frente a la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad y las oficinas de Proteatro.
Los subsidios impagos o demorados, destinados al fomento de la actividad escénica no oficial del instituto Proteatro conformaron el motivo principal de la protesta.
"Hoy los actores y los enfermeros -en alusión al personal de diferentes hospitales públicos porteños, como el del Hospital Santojanni, quienes estaban manifestándose en el mismo lugar- protestamos juntos, como una pequeña muestra de lo que sucede en la ciudad", afirmó Darín.
Los directores teatrales Ricardo Barthis y Gabriel Rovito, la realizadora y actriz Cristina Banegas, los actores Héctor Bidonde y Constanza Maral, entre otros, estuvieron presentes para apoyar el reclamo, al igual que los encargados de distintas salas del circuito off.
Durante la concentración podían escucharse quejas contra la labor desarrollada por el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, y el director Administrativo de Proteatro, Juan Manuel Beati.
El Frente de artesanos y artistas en lucha, los trabajadores de la cultura que defienden la continuidad y gratuidad de la Sala Alberdi y los Teatristas Independientes Oragnizados, son algunas de las organizaciones que permanecen en estado de alerta junto a la Asociación Argentina de Actores, subrayando "la necesidad de que nos den pelota", como expresó Darín.
Según un informe de Proteatro, los subsidios aprobados para las salas fueron 95 hasta el jueves 26 de julio, pero los teatristas afirman que sólo se cobraron 4, mientras que en materia de proyectos especiales se firmaron 18 de los 47 incialmente aprobados.

Fuente: Télam






Nota del 9 de agosto


Los actores criticaron a Macri

La titular de la Asociación Argentina de Actores, la actriz Alejandra Darín, se refirió a la crítica situación de la Ciudad en materia de cultura, salud y educación, ante los teatristas congregados frente a la Secretaría de Cultura del gobierno porteño y las oficinas de Proteatro.

Más en Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada