Leonardo Sbaraglia: Cock


Reflexiones sobre el deseo

Los actores ensayan “Cock”, dirigidos por Daniel Veronese. El será un homosexual atraído por primera vez por una mujer.

Cuando las cosas se tienen que dar, se dan. Eso cree Leonardo Sbaraglia que, un año atrás, vio en México la obra Cock , y le dijo a su mujer: “Me encantaría hacerla”. Ocho meses más tarde, le ofrecieron uno de los personajes de Cock , que ya está ensayando, con dirección de Daniel Veronese.

“Yo estaba filmando una película allá y de casualidad fui al teatro. Me encantó la pieza y ahora interpreto al personaje que en México hizo Diego Luna.” La obra es del británico Mike Bartlett, uno de los dramaturgos más jóvenes de su país (tiene 32 años).

“ Cock que en inglés significa gallo pero además, en slang se refiere al miembro viril masculino, trata sobre el descubrimiento del deseo, de la libertad y de la revelación del propio territorio del deseo”, cuenta Sbaraglia. En la trama, una pareja homosexual vive una crisis cuando aparece una mujer por la que se siente atraído uno de los dos hombres. “Mi personaje, Juan, se fascina por ese cuerpo femenino, por primera vez. Es interesante porque aquí, “lo extraño”, lo que no es tan habitual, es lo heterosexual”, resume Sbaraglia a quien acompañan en escena Eleonora Wexler (con quien vuelve a trabajar después de 14 años), Diego Velázquez y Jorge D’Elía.

“Lo que atrapa de la obra es que la sexualidad, en cualquiera de sus formas, es la excusa para hablar de algo más profundo que es la libertad de elegir, la conquista del deseo y del propio cuerpo como un territorio a explorar. Todo está tratado con una gran normalidad y visceralidad. Y eso la hace muy poética. Además es un texto muy coloquial, que permite tratar más de los sentimientos que de los pensamientos”.

Los personajes, excepto el de Sbaraglia, no tienen nombre propio: son M (mujer), H (hombre), P (papá). “En Cock también se habla sobre la identidad, sobre la conquista y el afianzamiento de la identidad sobre la cual se construye el deseo”, cuenta el actor.

El estreno está previsto para fines de agosto en sala Picasso del Paseo La Plaza.

Mientras, Sbaraglia, proyecta una película junto a Ricardo Darín para filmar en España en enero de 2013. “Este filme se iba a hacer este año, pero, como se postergó, pude sumarme a la obra de teatro”, asegura Leo. “Todo se dio genial. Se ve que estaba escrito”.

Fuente: Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada