Festival de Teatro Rafaela 2012




Inauguración con música y danza

Hoy arranca la octava edición del FTR12, con la presentación de un espectáculo dirigido por Andrea Servera, un acto oficial y la última creación de Mauricio Kartún, Salomé de chacra.

Esta tarde se dará inicio al evento artístico más importante de la ciudad de Rafaela y la región cercana, con un despliegue de música y danza frente al edificio municipal. Allí, a las 18, toda la comunidad está invitada a participar del espectáculo Tushh Rafaela, interpretado por un elenco que llega desde la Ciudad de Buenos Aires con  una propuesta que combina hip-hop, malambo y danza contemporánea, ideal para que niños, jóvenes y adultos se sumen y puedan compartir un momento en el que el movimiento, la música y las imágenes serán los protagonistas.
Su directora, Andrea Servera dice: "Un cuerpo que se expresa es un cuerpo que se divierte, improvisa, interpela el espacio y, en esta dialéctica en la que se encuentran y confrontan la realidad con la pregunta, el ser humano ejerce resistencia."
Posteriormente, a las 19, se llevará a cabo el acto inaugural en el Teatro Lasserre en el que participarán autoridades municipales, provinciales, medios de comunicación y público en general. La programación en las salas tendrá de este modo su apertura con la presentación de Salomé de chacra, de Mauricio Kartún, en el mismo teatro, a partir de las 20 horas.
Así comenzará el festival de teatro, un ámbito que –según los organizadores– "le permite a la sociedad pensarse a sí misma, cuestionarse y proponer nuevas alternativas a las problemáticas actuales".
Cabe destacar que el FTR12 se extenderá a lo largo de seis días durante los cuales podrán verse 26 espectáculos de Rafaela, Río Cuarto, Colonia Caroya, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires. La programación abarcará una amplia variedad de géneros: teatro para adultos, teatro para niños, circo, clown, danza y teatro de sombras, entre otros. Incluirá además un atrayente cronograma de actividades especiales: charlas, presentaciones, seminarios dictados por docentes de primer nivel y jornadas de devoluciones.
Además de las salas tradicionales (Centro Cultural La Máscara, Centro Cultural Municipal - Sala Sociedad Italiana, Cine Teatro Belgrano y Teatro Lasserre del Centro Ciudad de Rafaela) habrá funciones en el Museo Histórico Municipal, Club Automóviles Antiguos de Rafaela, Corralón Municipal, espacios al aire libre, plazas y sedes vecinales de la ciudad.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada