Alicia Zanca



Murió Alicia Zanca

La actriz tenía 57 años.

Alicia Zanca falleció hoy como consecuencia de un cáncer, a los 57 años.

Así lo confirmó la agente de prensa Alejandra Benevento, a través de Twitter. “Con todo el dolor de mi alma tengo que decirles que falleció Alicia Zanca. Infinita tristeza. Jamás hubiera querido escribir eso pero estoy con Tami (una de sus hijas) y prefiero que se enteren de buena fuente. Alicia estaba enferma. Cuando sepa dónde es el velatorio yo les voy a avisar”, publicó.

Más en Perfil






A los 57 años, murió Alicia Zanca

La actriz Alicia Zanca, de vasta trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica y también como docente y directora teatral, falleció esta mañana a los 57 años a causa de un cáncer de colon.

Más en Ambito





Falleció Alicia Zanca

La actriz de 57 años padecía de cáncer; dirigía Bodas de sangre en el Teatro El Vitral

La actriz, autora y directora Alicia Zanca falleció esta mañana víctima de cáncer a los 57 años.

Zanca, había estrenado hace poco la clásica obra Bodas de sangre, que dirigía, en el Teatro El Vitral, y luchaba contra el cáncer desde hace un par de años.

Más en La Nación



Falleció la actriz Alicia Zanca y sus restos serán velados en la Legislatura porteña

La actriz Alicia Zanca, una saliente figura de la escena argentina a la que aportó desde el teatro, el cine, la TV y la docencia, falleció este lunes a los 57 años a causa de un cáncer de colon.

Más en Télam





Falleció la actriz Alicia Zanca

Tenía 57 años y padecía un cáncer, según confirmaron desde la Asociación Argentina de Actores. Zanca, también directora teatral, tenía tres hijos con su ex pareja, el actor Gustavo Garzón. Hace poco había estrenado la obra "Bodas de sangre", un clásico de Federico García Lorca, que dirigía, en el Teatro El Vitral.

Más en La Prensa



“El teatro argentino llora”, señaló el elenco de la última obra que montó Alicia Zanca

El elenco de la obra “Bodas de sangre”, la última puesta que Alicia Zanca, fallecida este lunes a los 57 años, montó para ofrecer en la sala El Vitral, expresó en un comunicado que “hoy el teatro argentino llora”.

“Hoy García Lorca llora. El elenco de `Bodas de sangre` llora. Y todos expresamos nuestro profundo pesar por la partida de la talentosa Alicia Zanca, que escribió -con palabra autorizada- vastos capítulos en la historia de la televisión, el cine y el teatro. Que descanses en paz...”, señalaron desde el equipo de esa pieza teatral.

Las funciones de “Bodas de sangre”, con dirección general de Zanca, tienen lugar los viernes a las 20.45 en la sala sita en Rodríguez Peña 344, Capital.

Fuente: Télam





Falleció Alicia Zanca

La actriz de cine, teatro y televisión luchó durante varios años contra un cáncer de colon. También se destacó como docente. Sus restos serán velados desde esta tarde en el teatro Regio.

Más en Clarín

El elenco de su última obra: "Hoy el teatro llora"



Notas del 24 de julio

Alicia Zanca : adiós a una atrevida

La actriz Alicia Zanca, de vasta trayectoria teatral, televisiva y cinematográfica, falleció ayer a los 57 años, a causa de un cáncer de colon. La intérprete murió en la clínica Fleni, donde se encontraba internada desde hacía varios días, según informó la Asociación Argentina de Actores. Sus restos son velados hasta las 10, en el Teatro Regio (Córdoba 6056), y serán inhumados en un cementerio privado de Pilar.

Más en La Nación

"Con ella hice personajes soñados"




Una artista valiosa y sensible

Arriba del escenario o en su rol de directora llevó a escena a los mejores autores, desde Chéjov hasta Shakespeare, pasando por Gambaro y Tennessee Williams. Se destacó también en cine y en televisión y dedicó tiempo y talento a la enseñanza.

Más en Página/12



Alicia Zanca: Una actriz magistral

Debutó en 1972, actuando al lado de Alfredo Alcón, en Mar del Plata. Tras una intensa labor teatral y docente que le dejó espacio para hacer cine y televisión, se destacó como directora de teatro. Madre de tres hijos -dos de ellos con Síndrome de Down y una ya convertida en actriz- estuvo casada con el actor Gustavo Garzón. Su adaptación de “Bodas de sangre” (Lorca) aún sigue en cartel, en el teatro El Vitral. Tenía su propia escuela de actores.

Más en Clarín

Postales de 2012



El adiós a una figura querida, que brilló como actriz y también directora

A los 57 años, tras estar 15 días internada en la clínica Fleni, falleció por un fulminante cáncer de colon. Tuvo una actividad intensa y recibió numerosos premios. Sus restos serán velados hasta esta mañana en el Teatro Regio.

Más en Tiempo Argentino





Despidieron los restos de Alicia Zanca

El cortejo que traslada el féretro con los restos de la actriz Alicia Zanca, fallecida ayer a los 57 años, partió a las 8.30 desde el Teatro Regio hasta un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar.

Más en Ambito





Familiares y amigos despidieron a Alicia Zanca


Los restos de la actriz fueron trasladados al cementerio Parque Memorial de Pilar.

Más en Clarín


Nota del 25 de julio

Dolor en la despedida de Alicia Zanca

Familiares, colegas y amigos de la querida actriz acompañaron sus restos desde el Teatro Regio hasta un cementerio en la localidad bonaerense de Pilar. Su ex marido, Gustavo Garzón, encabezó el cortejo fúnebre. 

Más en Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada