Adiós, muñeca, Nacha Guevara y Como por un tubo

Llermanos

Como en la vida misma


Casi el mismo equipo de trabajo que puso en escena Los Kaplan, el año pasado, hace dos semanas comenzó los ensayos de Adiós, muñeca, un policial con humor basado en una historia real ocurrida durante la crisis de 2001. Fue escrito por Daniel Llermanos, la producción es de Rosario Lufrano y está dirigida nuevamente por Eva Halac. El elenco está integrado por Nacho Gadano, Vanesa González, Adolfo Yanelli, Alfredo Castellani y Guido Masri. Se estrenará dentro de dos meses en una de las salas del Multiteatro.

En el Astros

Nacha hará revista

Aunque ya era evidente, está confirmadísimo que Miguel Angel Cherutti (actualmente en gira por el interior con su unipersonal Inimitable) y Nito Artaza no seguirán trabajando juntos por el momento. Artaza seguirá como socio de Daniel Comba en una nueva revista que dentro de unos meses se estrenará en el Astros. Precisamente el productor fue quien convenció a Nacha Guevara para que se incorpore a esta propuesta que dirigirá Marcos "el Bicho" Gómez. La estrella ya había trabajado con él en la revista Planeta show, junto con Jorge Guinzburg, en 2007. Como en aquel entonces, será un minirrecital dentro del espectáculo.

Homenaje a la radio

El regreso de Miguel Angel Solá

En los años 90, Miguel Angel Solá y un grupo de amigos actores y músicos formaron una banda teatral a la que llamaron La Típica en Leve Ascenso. Entre ellos, estaban Juan Leyrado, Martín Bianchedi, Carlos Sturze, Daniel Giménez, Oscar Righi, Fabián Luque, Calvin Grassano y Oscar de la Peña. Hicieron varias temporadas teatrales y participaron de varios festivales y también recitales benéficos. Hasta que en algún momento se disolvió. Pero el año pasado, Solá rearmó su banda en Madrid y La Típica en Leve Ascenso pudo estrenar un espectáculo con dramaturgia propia al que llamaron Como por un tubo. El retorno a ese viejo amor y tal vez la separación de su compañera Blanca Oteyza impulsaron a este gran actor argentino a regresar a un escenario argentino, luego de 14 años de ausencia. Ya confirmó que estrenará Como por un tubo el 3 de agosto en el SHA (Sarmiento 2255). El elenco se completa con un grupo de españoles y argentinos integrado por Graciela Baquero, Daniel Giménez, Enrique Quintanilla, Martín Caló, Juan Giménez y Néstor Ballesteros. Ellos describen a su obra como una "comitragedia musical telefónica", que cuenta una historia de abandonos y traiciones en clave de humor, además de sumergir al público en la emisión de un programa radial en la Buenos Aires de los años 50.

Fuente La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada