Varekai




Nueva propuesta del Cirque du Soleil

Vuelve en septiembre con Varekai

Este año, por cuarta vez podremos ver un nuevo espectáculo del Cirque du Soleil en la Argentina. En las anteriores oportunidades pasaron por estas latitudes las propuestas de Saltimbanco, Alegría y Quidam. Esta vez lo que ofrece la compañía de origen quebequense es Varekai, un espectáculo en el que lo que predomina es la fusión entre el arte dramático y la acrobacia.

Las funciones de Varekai tendrán lugar en septiembre, entre el 8 y el 23, en el Complejo al Río, en Laprida y Bartolomé Cruz (Vicente López) y las entradas para verlo se pondrán a la venta a partir del 25 de junio, a través de Ticketek.

El espectáculo fue ideado por Dominic Champagne y se estrenó en Montreal en 2002. A partir de allí visitó 65 ciudades en 18 países diferentes y fue visto por más de 8 millones de personas. El tema que impulsa los distintos números que pueden verse en la pista es el de la vida nómade de los artistas del circo y de allí la voz que da el nombre al espectáculo, Varekai, palabra de origen romaní, la lengua que hablan los gitanos, que significa "en cualquier lugar".

Lo más destacado de la propuesta está dado por los números acrobáticos, con demostraciones impresionantes de habilidad; una música innovadora, decorados sorprendentes, un vestuario exquisito y una coreografía sumamente expresiva.

La historia que se cuenta a través de los diferentes números circenses es la de un joven solitario que cae del cielo hasta un bosque mágico donde nada es imposible y en el que se encuentra, en medio de un ambiente caleidoscópico, con criaturas fantásticas.

El vestuario que se usa en el espectáculo está compuesto por 130 trajes especialmente diseñados para combinar la belleza con la comodidad y seguridad de los artistas y la música, uno de los ingredientes principales del atractivo, fue compuesta por Violaine Corradi y se inspiró en melodías de diferentes culturas con una yuxtaposición de la que participan desde melodías de rituales hawainos hasta música francesa del siglo XI o del folklore armenio.

Fuentes: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada