jueves, 7 de junio de 2012

Hombre mirando al sudeste


"Hombre mirando al sudeste" llega al teatro Coliseo Podestá de La Plata

A 25 años del estreno de “Hombre mirando al sudeste”, el filme que consagró como cineasta a Eliseo Subiela, estrenará el viernes su versión teatral en el Coliseo Podestá de La Plata protagonizado por Lito Cruz, Alejo Ortiz y Marina Glezer.

La película, originalmente encabezada por Lorenzo Quinteros y Hugo Soto (fallecido en 1994), transcurría en el hospital psiquiátrico porteño José Borda, donde un día aparecía un tal Rantés, un hombre que aseguraba haber sido enviado desde otro planeta para investigar “la estupidez humana”, mientras era objeto de minuciosa observación por parte del psiquiatra Julio Denis.

En esta oportunidad, Subiela debutará en el flamante rol de director teatral para comandar los trabajos de Lito Cruz en la piel del psiquiatra, de Alejo Ortiz como el extraño y revolucionario paciente y de Marina Glezer interpretando a la supuesta evangelista amiga de Rantés.

Las funciones de “Hombre mirando al sudeste” continuarán de gira por el Gran Buenos Aires durante los meses de junio y julio hasta recalar, en agosto, en alguna sala porteña todavía a confirmar.

Fuente: Télam

No hay comentarios: