Guido D’Albo: A propósito del tiempo

“El peor estado es estar mal en pareja”

Guido D’Albo, actor.

–¿Qué personaje  interpretás en A propósito del tiempo?
–Mi personaje es un hombre de  70 años, risueño, idealista, que hace un tiempo se fue del barrio, y sus amigos fantasearon sobre su vida. La obra comienza con su regreso y el enfrentamiento que tiene con esas fantasías.
–¿El matrimonio es una institución que no puede sostenerse toda la vida? ¿O sí?
–Yo preguntaría si el amor de pareja puede sostenerse toda la vida. Creo que está dentro de las posibilidades que suceda, y en ese sentido es válido apelar a lo que sea para lograrlo. El mejor estado para una persona es estar bien en pareja, y el peor no es estar solo, sino estar mal en pareja.
–¿Qué rescatás de la obra de Carlos Gorostiza?
–Pocos dramaturgos logran dibujar personajes tan en detalle, tan nuestros, que tengan una identificación en todo el público. En las temáticas y conflictos que plantea, se pueden leer momentos sociales e históricos muy definidos, y años después siguen vigentes.
–¿Cómo fue el trabajo con Norberto Gonzalo?
–Lo conozco hace años, pero salvo en alguna novela de televisión nunca habíamos trabajado juntos. Me convocó, me encantó la obra, el elenco y se armó un equipo fantástico. Supo aprovechar lo que aportábamos los actores y logró que uno vaya a la función deseando estar arriba del escenario.

Gorostiza x 2: A propósito del tiempo y Hay que apagar el fuego va sábados a las 21:30 en Teatro La Máscara, Piedras 736.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada