Florencia Peña, Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli y Danza de verano

Anticipo

Florencia vuelve al musical

Anything Goes es una de las comedias musicales más brillantes que ha dado Broadway. Hubo intentos por revivirla en Buenos Aires a fines de los años 80 por el fallecido productor Gustavo Levit (luego se conformó con hacer un homenaje a Cole Porter y a George Gershwin en el exitoso musical Broadway, que le dio su segundo protagónico a Sandra Guida). Hoy en día es uno de los revivals más solicitados en Nueva York, con una figura excepcional como Stephanie J. Block como protagonista, junto al genial Joel Grey. El productor Javier Faroni se enamoró de la obra apenas vio ese montaje, compró los derechos y ya está dispuesto a estrenarla en el verano en Mar del Plata o en abril, en Buenos Aires. El título en castellano sería Todo vale o Todo da igual y, aunque no es oficial, su protagonista es casi seguro que sería Florencia Peña, quien así retorna al musical luego de haber hecho Sweet Charity y, antes, El romance del Romeo y la Julieta y Grease.

Dupla para 2013

Darín-Bertuccelli

Varias páginas y blogs de espectáculos en Internet confirmaron ayer que Ricardo Darín ya tiene compañera para su regreso al teatro, el año que viene. Valeria Bertuccelli cerrará la dupla de la nueva versión de Escenas de la vida conyugal, que dirigirá Norma Aleandro. La obra de Ingmar Bergman se estrenará en mayo de 2013, en el Maipo, con producción de Lino Patalano. De este modo, Darín y Betuccelli volverán a trabajar juntos, luego de haberlo hecho en la película Luna de Avellaneda, en 2004. Esta fue una de las obras más exitosas en las que trabajó Norma Aleandro, con la que formó una dupla inolvidable junto con Alfredo Alcón, en 1995. Con ese texto hicieron temporadas en el teatro Blanca Podestá (hoy Multiteatro), en el Maipo y en gira por distintas ciudades del interior, durante varios años.

Faroni

Productor prolífico

Humores que matan es el título en español que llevará la obra Central Park West, de Woody Allen, que produce Javier Faroni. Es el mismo que llevó dicha obra con otra de David Mamet, dirigidas por Oscar Martínez hace algunos años en el Paseo La Plaza. Tal como anticipó esta sección hace algunos meses, sus protagonistas serán Soledad Silveyra y Araceli González, acompañadas por "los simuladores" Martín Seefeld y Federico D'Elía. Estará dirigida por Luis "El Indio" Romero y se prevé su estreno para diciembre, en Mar del Plata. Faroni también prepara una nueva versión de Danza de verano (Dancing at Lughnasa), del irlandés Brian Friel, que subirá a escena en agosto, en la sala grande de La Comedia. Aquí se estrenó en 1995, con dirección de Agustín Alezzo, en el Teatro del Globo. Esta vez, la puesta en escena será del joven director Jorge Azurmendi (Noche de reyes), quien ya cuenta con figuras de renombre como Ana María Picchio, María Valenzuela, Valentina Bassi, Belén Blanco y Marta González, aunque todavía falta confirmar algunos nombres. Azurmendi ya dirigió una versión semimontada de esta obra de ambiente chejoviano en el ciclo Teatrísimo, con Selva Alemán, Joaquín Furriel, Paola Krum, Leonor Manso, Marilú Marini, Florencia Peña, Arturo Puig y Osvaldo Santoro. La pieza está ambientada en la desolada y campesina Irlanda de 1936, y sus protagonistas son cinco hermanas que se debaten entre sus frustraciones, sus amores ocultos y sus pecados, hasta que la llegada de dos hombres pone en apuros a esta comunidad de mujeres. La pieza, que refleja muy bien la historia de Irlanda, también tuvo su versión fílmica en 1998, dirigida por Pat O'Connor, y protagonizada por Meryl Streep.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada