"Chiqui" Abecasis: El reportero


Un cómico que se anima a la actuación

"Chiqui" Abecasis encabeza El reportero

Su abuela lo llamaba "Chiqui" cuando era pequeño y, desde entonces, a punto de cumplir 50 años, usa el mismo apodo y se niega a confesar su nombre verdadero. Desde hace más de una década, este rosarino, clown, mago, cantante y humorista trabaja con compañías porteñas en teatro de revista, pero ahora se anima a regresar a una obra de texto, luego de 21 años, con El reportero, de Darío "Chino" Volpato (uno de los Midachi) y Diego Arandojo, con dirección de Reynaldo Alcaraz.

Abecasis continúa con una nueva temporada de la obra (el año pasado fue protagonizada por Fabián Vena), en la que interpreta a un conductor popular y showman de la TV. "Esta es una versión renovada que tiene algo de la otra. La historia es la misma, pero el desarrollo es otro: se acentúa más el humor. Además, ésta es una apuesta multimedia: el teatro se ha convertido en un estudio de TV, y el espectador puede ver los cortes y aquello que sale al aire, puede seguir la acción desde los monitores o desde lo que ocurre en el escenario", explica.

El reportero narra el encuentro entre un periodista, el día del primer programa de la vigésima temporada de su famoso ciclo, con un hombre poderoso, político, empresario y dueño del canal, protagonizado por Omar Vitullo, donde transcurre la acción. Entre ellos ha habido un conflicto hace mucho tiempo. "Mi personaje sería una especie de Lanata-Petinatto, a lo Abecasis, que mezcla lo periodístico con el humor y los monólogos", dice.

En Rosario, desde muy joven, Abecasis participaba de todas las peñas que pudiera, primero con su canto, y después con su humor. Allí hizo teatro, primero con obras de texto, y luego con unipersonales, hasta comenzó a probar suerte en Buenos Aires en la TV. Mauro Viale lo convocó para Impacto 7. Luego vino Café fashion, por Canal 9, y más tarde se subió a cruceros para animar a los turistas con sus chistes. Su primera revista fue Más que diferente, con Florencia de la V, y luego siguió en carrera con otras, como El champagne las pone mimosas.

Abecasis, conocido por su histrionismo y su humor, carga con su dolor. El año pasado, luego de una larga lucha contra el cáncer, murió su mujer, y el cómico quedó al frente de una familia con tres hijos. Con la más pequeña, Irina, de 18 años, logra muy buenas calificaciones del jurado de Cantando 2012, en el que compite junto con otros famosos. Aunque, en realidad, Abecasis no se siente famoso. "En lo profesional estoy feliz. No soy famoso. Son más las personas que me desconocen que quienes saben quién soy", dice..

PARA AGENDAR
El reportero: dirigida por Reynaldo Alcaraz. De miércoles a viernes, a las 21; sábados, a las 21 y a las 23; domingos, a las 21. En Los Angeles (Corrientes 1764).

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada