Ariel Boiola: Alicia en el Mundo de las Maravillas

“El público infantil dice lo que piensa”

Ariel Boiola, director.

–¿Qué propone tu Alicia en el Mundo de las Maravillas?
–Propone contar una historia que pueda ser disfrutada por grandes y chicos, donde Alicia va descubriendo por intermedio de juegos y aventuras un mundo lleno de magia, color y canciones. Hay escenas disparatadas bien acompañadas por cuadros musicales y en ocasiones con títeres que nos guiarán en este mundo donde nada será imposible.
–¿Por qué esta historia sigue siendo atractiva?
–Porque resalta valores tan importantes como la amistad, mantiene viva la ilusión y los sueños en donde la imaginación no tiene límites. Creo también que el mundo creado por el autor y adaptado por nosotros nos da muchísima libertad en el momento de crear un espacio fantástico y real a la vez.
–¿Cómo buscás atrapar a los chicos desde el teatro?
–En esta obra existe una estructura, que los actores desde su personaje buscan romper con la cuarta pared, involucrando mucho más a los chicos en la historia.
–¿El público infantil es más difícil que el adulto?
–Es sincero y en el momento dice lo que piensa, por ello no usaría la palabra difícil, sino diferente a los adultos como espectadores. Nos ha pasado la demostración de afecto en la calle o mismo en el teatro, donde recibís una carta, un abrazo o un beso porque disfrutaron de lo que uno pudo brindarles.

Todos los sábados a las 16 en el Teatro Liberarte, Av. Corrientes 1555.

Fuente: Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada