Primeras damas del musical

Larga vida al teatro musical

Hay entrecruzamientos que no se dan todos los días: Lucía Galán cantando "Memory", el inolvidable tema de "Cats", o Elena Roger volviendo a ser Eva, pero no la de Lloyds Webber sino la de Favero, Orgambide y Nacha Guevara, en "Si yo fuera como ellas".

Hay también encuentros inesperados que emocionan: las dos Sally Bowles de la puesta local de "Cabaret" (Karina K y Alejandra Radano), tres de las actrices de "Rent" (Florencia Otero, Laura Conforte y Melania Lenoir), las dos encantadoras Bella de "La Bella y la Bestia" (Marisol Otero y Magalí Sánchez Alleno), y más aún, cinco de las protagonistas de "Chicago" (Sandra Guida y Radano -versión 2001-, Lenoir y Natalia Cociuffo -versión 2010-, y Marcela Paoli, que la hizo en España), junto con una que estuvo a punto pero al final no pudo (Florencia Peña).

De recuerdos y homenajes estuvo hecha esta maravillosa iniciativa de Ricky Pashkus y Pablo Gorlero de rendir tributo al teatro musical, un género con tantos seguidores en la Argentina y una producción que, está visto, nada tiene que envidiarle a las de Broadway o Londres. Porque si hubo espacio en el programa para volver a escuchar pasajes de "El beso de la mujer araña", "Sor-presas" y "Sweet Charity", también lo hubo para las canciones de "Drácula", "Si Eva se hubiese vestido" y unas cuantas obras de autores argentinos.

ESTE ES EL SHOW

Como por cuestiones de derechos era imposible montar cuadros coreográficos, el encuentro se transformó en un atrapante recital de canciones bastoneado por un maestro de ceremonias (correcto Rodolfo Valss), dos simpáticos bailarines-asistentes, coro y orquesta. Gaby Goldman, desde el piano y al frente de los músicos, cumplió una tarea descomunal.

El centro del escenario lo ocuparon, juntas o de manera alternada, envueltas en vestidos de gala, veintidós de las mujeres que han hecho grande el teatro musical aquí y que dejaron bien en alto a la escuela argentina en el extranjero. Es que además de Roger, Paoli, Radano, Guida, Conforte, Ivanna Rossi (desopilante) y Marisol Otero, todas con experiencia internacional, estuvieron también Julia Zenko y Josefina Scaglione, quien desde "Hairspray" en el Astral saltó a "Amor sin barreras" en Broadway, nada menos.

La frescura de las más jóvenes (Vanesa Butera, Candela Cibrián) se complementó bien con la arrolladora entrega de Vicky Buchino y Ana María Cores, referentes ineludibles del género. Y con la sapiencia de Beatriz Bonnet, que llegó para recordarnos que la historia del teatro musical es larga y exitosa en estos lares. El público, que acompañó fervoroso, espera tener otra cita, el año próximo, con estas mujeres irremplazables.

Fuente: La Prensa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada