Eva Halac

Eva Halac

¿Por qué decidió adaptar la obra de Roberto Cossa y Ricardo Halac?

Me atrajo el desafío de colar temas trascendentes en un lenguaje coloquial. Eso siempre me pareció muy judío, como discutir la existencia de Dios en la sobremesa, antes de los postres y a los gritos.

¿Qué diferencias tiene con la versión original?

Quedaron escenas esenciales, como el enfrentamiento entre el padre, que busca en la Argentina un destino comunitario, y el hijo, que pone un negocio en Once y abandona la "misión de los profetas". Busqué un tono intimista, con personajes más vulnerables y contradictorios.

Prepara una versión para títeres de Príncipe y mendigo , de Mark Twain. ¿Todas las historias se pueden contar con títeres?

Es un género que se lleva bien con la literatura poética. En Príncipe y mendigo , los niños son protagonistas y cuentan el mundo. Me conmovió la idea de que detrás de cada mendigo existe un príncipe.

En su página web dice que busca "el instante divino en el escenario". ¿Cómo lo describiría?

Leonardo da Vinci decía que el arte es el infinito contado por medios finitos. Fantaseo con la posibilidad de un instante de infinito en el teatro.

Trabaja en una pieza sobre Rodolfo Walsh y Tomás Eloy Martínez. ¿Cómo está estructurada la obra?

Los periodistas juega con el género policial. En una escena aparece el cuento "Esa mujer", de Walsh. Así, puedo entrar en los pensamientos y las emociones y dejar intacto el texto, sin profanarlo con mis palabras.

Funciones. Los Kaplan se presenta de miércoles a domingos en el Teatro del Globo (Marcelo T. de Alvear 1155).
staff

Director: Bartolomé Mitre. Subdirector: Fernán Saguier. Secretario general de Redacción: Héctor D'Amico. Prosecretarios generales de Redacción: Ana D'Onofrio y Carlos Reymundo Roberts. Director de adncultura: Hugo Caligaris. D irectora de Arte: Ana Gueller. Jefa de Redacción: Verónica Chiaravalli. Subeditores: Pedro B. Rey y Leonardo Tarifeño. Editora de Artes Visuales: Alicia de Arteaga. Editora de arte: Silvana Segú. Editora fotográfica: Andrea Knight. Redacción: Pablo Gianera, Natalia Blanc, Celina Chatruc y Martín Lojo. Corresponsales: Luisa Corradini (Francia), Elisabetta Piqué (Italia), Silvia Pisani (EE.UU.). Diseño gráfico : María Paula Pilijos y Sebastián Menéndez. Corrección: Susana G. Artal y Daniel Gigena. Gerente comercial: Gervasio Marques Peña. Propietario: S.A. La Nación, Bouchard 557 (C1106ABG) CABA. Derechos: Dirección Nacional del Derecho de Autor: ADNCULTURA registro N° 825.583, 4 de marzo de 2010.

Fuente: ADN Cultura

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada