Daniel Suárez Marzal, Walter Quiroz y Daniela Lopilato


ENTRE EL REGINA Y EL CERVANTES
Un director muy activo

Luego de casi un año sabático, el director Daniel Suárez Marzal arremeterá en el nuevo año con dos proyectos importantes. El primero es Simposium internacional , una pieza de Pacho O'Donnell que se comenzará a ensayar pasado mañana. Se estrenará en la segunda quincena de enero en el Regina y su elenco está integrado por Nacho Gadano, Ana María Castel, Victoria Onetto, Miguel Jordán y Ariel Pérez Demaría. La temática central es sobre los argentinos que regresan al país luego de haber hecho su experiencia viviendo en el exterior. "Son aquellos que vuelven y mienten un poco sobre cómo les va. Pero como la historia cambia minuto a minuto, Pacho está reactualizándola. Pensá que, por ejemplo, ahora vuelven, pero por la falta de trabajo que hay allá. Es sobre esta cosa rara que somos los argentinos, que necesitamos estar un poco en Europa para ser completos", cuenta Suárez Marzal, que en esta obra hará su debut como escenógrafo. Pero su 2012 no terminará en enero, ya que más o menos por esa fecha comenzará con los ensayos de una nueva versión de Yerma , que se estrenará en el Teatro Nacional Cervantes en mayo. Aún no está definido todo el elenco, pero trascendió que dos de los protagonistas serán Sergio Surraco y Malena Solda.

ACTOR REQUERIDO
Walter Quiroz hace doblete

El multifacético Walter Quiroz comenzó a vivir sábados de mucha adrenalina. Tendrá que desdoblarse para actuar en dos obras en el mismo teatro, el Centro Cultural de la Cooperación. Primero deberá reemplazar a Alejandro Awada (que estará ausente por filmación) en el espectáculo de poesía Los poetas de Mascaró, con la dirección de Leonor Manso, y por la noche, interpretará al hijo de la señora Alving, en el drama noruego Espectros , de Henrik Ibsen, con la batuta del joven director Mariano Dossena ( Los invertidos, El tiempo en los Conway ). Así Quiroz muestra su versatilidad como actor y se afianza en el medio teatral (Estuvo en El Anatomista, En la cama y La muerte de Danton , entre otras). Ambas producciones son de Pablo Silva, ya uno de los productores más conocidos del o ff, quien acaba de idear una serie de charlas-conferencias, a las que llamó Cómo producir teatro independiente... y sin dinero. Seguramente muchos querrán anotarse.

LOPILATO
Familia de artistas

Los Lopilato no son sólo Luisana y Darío. La más pequeña de la familia, Daniela Lopilato, acaba de estrenar la comedia musical Desilusiones... de putas y payasos , ya un clásico de la dupla Nicolás Pérez Costa y Nacho Medina. El sábado pasado, la familia en pleno, hermanos y padres, fue a verla al teatro Margarita Xirgu, donde se representa este thriller musical con gran despliegue coreográfico y acrobático.

Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada