Wálter Scaminaci: Te quiero, pá!


El desafío de dirigir sin bajarse del escenario

Por Hernán Salcedo

Este domingo se estrena “Te quiero, pá!”, una comedia que muestra en quince escenas la relación de un padre con su pequeña hija y las diferencias que hay entre lo que los libros para padres dicen y lo que la vida real exige.

Con este espectáculo que subirá a escena en el Taller del Angel, Wálter Scaminaci se lanza profesionalmente a la dirección. Es un nuevo paso en su largo camino como actor, principalmente en la compañía de teatro infantil La Galera Encantada, con la que se “fogueó” y llegó a protagonizar “Robin Hood” en el Teatro Cervantes en 2008.

El estreno de este fin de semana también tiene a Wálter como actor en un “doble desafío”, según él mismo define en charla con Blog Teatro segundos después de dar una clase y mientras vuela hacia un ensayo para dar los últimos retoques a la obra.

“Es una comedia que tiene tintes de stand up porque hay mucha comunicación con el público. Cuenta con humor la relación que tiene un papá con su hija pequeña desde el lado del humor y la diferencia que el papá encuentra entre lo que los libros le decían que iba a suceder y lo que le pasa en la vida real”, explica Wálter.

Como ejemplo señala el caso típico en que la maestra del Jardín quiere que el nene juegue pero también descanse, mientras que el padre quiere que el nene solamente corra para que vuelva a su casa cansado. “La obra es un paralelo entre lo ideal y lo que pasa en realidad”, resume el director.

La idea surgió de un grupo de alumnos de la escuela de Luis Agustoni, con quienes Wálter viene trabajando desde hace un tiempo. “El año pasado hicimos una adaptación de textos de Roberto Fontanarrosa y este año queríamos otro tipo de humor”, cuenta este teatrista de 36 años que comenzó su formación actoral de la mano de Germán Kraus.

Sobre su doble rol en este proyecto, asegura que es como “disociarse todo el tiempo” en la medida en que ve la obra de adentro y de afuera. “Es un trabajo muy complejo. Si tenés una sola responsabilidad, es mucho más relajado”, confiesa.


Te quiero, pá!
Adaptación: Pablo Cornicelli, sobre "Padre mal pago", de Demián Sterman, y "Pequeño papá ilustrado", de Los Macocos
Dirección: Wálter Scaminaci
Actuación: Pablo Cornicelli, Lala Samyn, Esteban Astorga, Dolores Zonca y Wálter Scaminaci

Desde el 9 de octubre, los domingos, a las 18.30, en el Taller del Ángel, Mario Bravo 1239, C.A.B.A.
Entrada general: $ 40 (estudiantes y jubilados: $25). Reservas: 4963-1571.
Recomendada a partir de 12 años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada