Mex Urtizberea: Pasión inútil
“A mí el teatro me aburre muchísimo”
Después de ochenta funciones, el actor y músico decidió darle al espectáculo un final a toda orquesta. “La obra también es algo inútil, que no lleva a ningún lado”, confiesa.
“Un show de música, monólogos y situaciones humorísticas que no logran su objetivo en lo más mínimo”, anuncia, como una invitación, la obra teatral Pasión inútil. El plan podría sonar de lo menos tentador si no fuera porque quien invita es Mex Urtizberea, que por lo visto ya ha tentado a muchos con esta propuesta, estrenada a mediados del año pasado y sostenida durante más de ochenta funciones. El músico, actor y ahora dramaturgo asegura que esta obra es una Pasión inútil “de las tantas que hay en la vida, como los planes de pareja, el ahorro y la ONU”. Y con esa convicción invita a “la despedida triunfal” de la puesta, un ciclo que comenzará hoy a las 21.30 en Samsung Studio (Balcarce 433) y que seguirá todos los viernes de octubre.
Esta es la primera incursión en teatro de Urtizberea, aunque mucho de la estética de kermesse que propone como marca ha estado presente en otras incursiones anteriores que no fueron estrictamente teatrales. La presentación de Que la bese, su primer disco solista, por ejemplo, o proyectos televisivos como Laboratorios Dormevu y Mañana vemos. Situaciones absurdas, personajes que entran y salen, un varieté en el que se suceden cosas ligadas por el absurdo, también mucha música y un equipo de trabajo que es el que siempre acompaña a Urtizberea: el actor Marcelo Chirinos (el inefable Américo DuPont) y los músicos Renzo Baltuzzi (guitarra), Franco Fontanarrosa (bajo), Lulo Isod (batería) y Pollo Viola (trompeta). Después de varios meses en el Chacarerean, habían decidido interrumpir el ciclo “por cansancio”, y ahora plantean esta despedida en el barrio de San Telmo.
Más en Página/12
Comentarios