Mercedes Funes: Te voy a matar, mamá


“Soy la que tira el pase de gol”

La actriz vuelve con su unipersonal Te voy a matar, mamá por el que está nominada a un ACE y se prepara para otros dos estrenos en teatro. Dice que le costó ser la única protagonista ya que se siente “más Portales que Olmedo”.

Manda un mensaje de texto anunciando que llegará 20 minutos más tarde de la hora fijada. Viene maquillada como Victoria, la novia de Gastón (Facundo Arana) en Cuando me sonreís, la comedia romántica de Telefe (lunes a jueves 22) “Me encontrás en un día reflexivo”, anuncia en el inicio. “Vengo torturándome en el auto escuchando ‘Levántate y anda’ de Facundo Cabral. En mi casa siempre se escuchó y ahora lo empecé a rescatar”, detalla sobre el artista asesinado el 9 de julio en Guatemala. “La literatura, la poética, el folklore siempre estuvieron muy presente en mi familia”, agrega.
Está en un período de mucho trabajo. A su labor en la televisión, le suma el teatro. El domingo pasado reestrenó en el N/Artaza Te voy a matar, mamá, la obra escrita y dirigida por Eduardo Rovner que ya presentó con éxito en el Kónex, y que marca su primera vez en un unipersonal, actuación por la que acaba de ser nominada a los premios ACE 2011 en el rubro Actuación Femenina en obra de un sólo personaje. “No lo esperaba para nada. Esta es una obra pequeña que acentuó mi búsqueda como actriz. Nunca me había parado sola en un escenario. Creía que jamás iba a poder hacer un unipersonal.”

–¿Por qué pensabas eso?
–Creía que los unipersonales eran para las personalidades que se sientan en la punta de la mesa y cuentan el chiste, para los que acaparan la atención. Yo no soy de ese estilo, yo me siento al costado y disfruto del despliegue de los otros, soy más un Portales que un Olmedo. ¡Ese rol también es importantísimo! Soy la que tira el pase para el gol y acá me tocaba estar ahí como única protagonista.

Más en Tiempo Argentino

Entre Facundo Arana y Julieta Díaz

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada