Benjamín Vicuña


Benjamín Vicuña: “Tuve muchos amigos invisibles”

Dice que, en su Chile natal, jugaba mucho en soledad. Marido de Pampita, se hizo actor entre viejas resistencias familiares.

De grande es actor, de niño era detective. O eso quiso creer durante muchos años. Tal vez, “ese hombre imaginario que se subía a la bici y la convertía en moto, y hasta a veces la hacía volar mientras intentaba resolver diferentes casos” fue, sin proponérselo, su primer personaje. Ese del que Benjamín Vicuña no quiere largar más prenda. “Me reservo su identidad... Bueno, eso es muy de los detectives. Y se lo respeto porque fue parte fundamental de mi infancia. Y yo, como embajador de Unicef, estoy convencido de que es la etapa más importante de la formación del ser humano, donde uno está más vulnerable, frágil, abierto. Cuando busco la inspiración o el goce para actuar vuelvo a ese niño”, cuenta con esa tonada y esa emotividad tan suyas.

(...)

A 13 años de lo que él marca como su debut profesional, en Hechos consumados , en el Teatro Nacional Chileno, ahora se prepara para el debut de La celebración -desde septiembre, en el Lola Membrives-, donde actuará y producirá junto a su amigo y compatriota Gonzalo Valenzuela. “Es un hermano... A mí los vínculos me importan mucho.

Más en Clarín

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada