Martín Salazar, Ricardo Talento y Gabriel Wolf: ¡Todo a la basura!
De un Carlos, de todos los Carlos
Versión libre de El inmortal, ambientada en 2935, que habla de la reconstrucción del mito argentino
"A esa obra que leíste no la vas a ver en escena", dice sonriendo Martín Salazar, uno de Los Macocos, cuando se le habla de El inmortal , la pieza de Marta Gavensky en la que ellos, junto con Ricardo Talento como director, se han inspirado para finalmente estrenar ¡Todo a la basura! , la nueva obra que el grupo presentará en el Teatro de la Ribera a partir de hoy.
El inmortal se estrenó en 1975 en el Margarita Xirgu, con dirección de Santángelo y en su puesta participaron, entre otros, Esther Ferrando, Rita Terranova, Adrián Ghío y Gonzalo Urtizberea. La obra muestra la realidad de un grupo de artistas de circo frente a la noticia de la muerte de Carlos Gardel.
"Alberto Ligaluppi [director Artístico del Complejo Teatral de Buenos Aires] nos convocó para hacer este texto -cuenta Salazar-. Lo leímos y nos dimos cuenta de que no tenía los personajes que nosotros hacemos; tenía música pero la partitura no estaba, y la temática nos parecía muy puntual: correspondía a la década del 70. En algún momento aparece una frase como: «La sexualidad es subversiva». Pero sí nos interesó que la historia transcurriera en un circo el día de la muerte de Gardel. El circo es un lugar eterno, siempre estuvo y va a estar, siempre te va a llamar la atención que alguien haga algo que te deslumbre."
Más en La Nación
¡Todo a la basura!, con dirección de Ricardo Talento. Teatro: De la Ribera (Pedro de Mendoza 1820). Funciones: jueves y viernes, a las 20; sábados y domingos, a las 18.30. Entradas: desde 20 pesos.
Comentarios