Maruja Bustamante: Hacer sapitos, Fugu y Paraná Porá
“Como actriz, me encasillaban por ser gorda”
Tiene tres obras en cartel: Hacer sapitos, Fugu y Paraná Porá, todas muy diferentes entre sí. Asegura que tener una estética no es hacer siempre lo mismo. Y recuerda que durante años sintió que su cuerpo la limitaba profesionalmente.
Los especialistas en el rubro se atreven a llamarla “multifacética y multitemática” por ser una de las teatristas más talentosas de su generación. Maruja Bustamante proviene de una familia que nada tiene que ver con el mundo de los escenarios y tal vez por eso su formación es tan ecléctica como su obra. Asegura que su principal referente fue Helena Tritek, quien es, hasta el día de hoy, su maestra y quien le contagió el amor por la poesía.
Tiene en cartel tres espectáculos muy diferentes entre sí. Todos, los viernes a las 21 pero en diferentes salas dirige Hacer sapitos, que está en La Mueca, Fugu en Código Montesco y Paraná Porá en el complejo SHA.
–¿Cómo se hace para mantener tres espectáculos en cartel?
–Que sean diferentes entre sí no tiene nada de complejo. Me pesa un poco que digan que yo hago todo distinto como si fuera que hago algo malo. Es como que hay una cosa general de que tener estética o tener estilo es hacer todo igual o referirse a los mismos temas. A mí me parece muy ridículo, porque yo soy una persona muy ecléctica. Lo que uno hace tiene que ver con lo propio y lo genuino de cada uno.
Más en Tiempo Argentino
Comentarios