Pilar Gamboa


“El casting es un formato perverso”

Está ternada al Martín Fierro como actriz revelación por su rol en Para vestir santos. En plena gira europea con El pasado es un animal grotesco, cuenta cómo la descubrió Suar y cómo aprendió a adaptarse a los ritmos de la tele.

De repente, su presencia en los escenarios se volvió un comentario en voz baja. “Tenés que ver a esta chica Pilar, lo que hace es increíble”, eran frases que se podían escuchar a la salida de un teatro, en una auténtica promoción del “boca en boca”. Había algo en su forma de actuar que apareció como innovador, un estilo original, lleno de frescura para encarar a chicas perdidas, impulsivas o desesperadas que van por la vida y escupen verdades. Tan atractivas resultaron las formas de esta morocha de 30 años, de piel blanca y mirada intensa, que algún rumor le llegó a Adrián Suar y la fue a ver al teatro. Desde ese momento, el trabajo a pulmón de Pilar Gamboa se volvió masivo. Primero apareció en el unitario Para vestir santos como la pareja de Malena, el personaje de Celeste Cid, y este año se volvió una de las integrantes de la brigada especial del grupo Los Únicos, la comedia de El Trece. Parece que en la tele también deslumbró. Tanto, que ya está nominada como actriz revelación en los premios Martín Fierro.
Pero Pilar no cambia nada por el teatro. Por eso antes de aceptar su papel en Los Únicos, avisó que por nada del mundo iba a suspender su gira por Europa con la obra El pasado es un animal grotesco, de Mariano Pensotti. “¡¿Sabés los años que yo tuve que laburar para que me pase eso?!”, dice Pilar sobre el sueño de viajar con amigos a hacer teatro. Así que Violeta –su personaje de la tele– se fue a una misión especial a Londres y en Pol-ka la esperan hasta que regrese. Ella deja sus pies bien pegados en el escenario y explica por qué: “Cuando actúo me sucede algo un poco mágico, porque es lo que más me gusta hacer en el mundo.”

Más en Tiempo Argentino

Divertirse es la clave

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada