El precio


La habíamos careteado tanto

El clásico de Arthur Miller cuenta la historia de dos hermanos que vuelven a reencontrarse después de 16 años en el remate de los muebles de su familia. Con impecables actuaciones de Arturo Puig, Selva Alemán y Pepe Soriano.

El clima intimista de la puesta de El Precio se nota a los pocos minutos que comienza el espectáculo, con los pasos lentos de Víctor (Arturo Puig) mientras recorre el escenario. Una escenografía recargada de muebles, objetos antiguos y piezas de colección deslumbran al espectador que no sabe a cuál de los tantos detalles prestar atención. En seguida se respira un ambiente de nostalgia.
El Precio, de Arthur Miller, transcurre durante una venta de muebles del hogar de la infancia de los hermanos Víctor y Walter (Antonio Grimau), una familia que fue muy acaudalada y que perdió todo durante la crisis de 1929. La venta genera el encuentro de estos dos hermanos que hacía 16 años que no se veían. Víctor decidió quedarse a cuidar al padre deprimido y el otro se fue a estudiar a la universidad. A este vínculo se suma Esther (Selva Alemán), como la esposa de Víctor, quien también tuvo que resignar sus proyectos y llevar una vida con limitaciones económicas para acompañar a su marido en la decisión de cuidar de su padre. En este contexto, se da el encuentro entre los dos hermanos y, en el medio de ellos, Solomon (Pepe Soriano) un comprador judío que quiere quedarse con los muebles por el menor precio posible.

Más en Tiempo Argentino

Comentarios

Entradas populares de este blog

Andrea Gilmour

Susana Torres Molina: Estática

Chamé Buendia: Last Call-última llamada